“No somos los mismos, queremos el acercamiento con la gente”; sostiene
Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – “No somos los mismos, queremos el acercamiento con la gente (…) ya estamos cansados de promesas, hoy es un compromiso que tenemos que resolver las necesidades de nuestro municipio”, así planteó el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San José Iturbide, Celso Antonio Mata Minutti, parte de su proyecto de trabajo que tiene como ejes principales el agua potable la seguridad y el mejoramiento de caminos.
En su tercera contienda electoral en busca de la alcaldía, reconoció que los procesos son distintos y, aunque ha percibido el malestar de la gente con las autoridades y los políticos, considera que ha tenido buena aceptación con su proyecto de gobierno.
Durante el recorrido de casi un mes en campaña, dijo que esta claro que hay muchas comunidades abandonadas por las autoridades, donde se tienen muchas necesidades y los pobladores quieren respuestas claras.
Tres ejes primordiales dentro de sus propuestas han expuesto, el primero atender la escases y desabasto de agua, mejorando la cultura de uso, cuidado y aprovechamiento del agua, así como la perforación de nuevos pozos.
Otra petición y directriz es la seguridad porque “la gente ya no quiere salir” al considerar que no hay la vigilancia suficiente.}
Para ello, propone que se incremente el numero de policías, se les capacite y se dignifique su salario y condiciones generales de trabajo.
El mejoramiento de caminos es un tercer apartado dentro de los ejes torales de sus propuestas, pues hay muchos que están “abandonados” por las autoridades y la gente requiere que sean mejorados para sus actividades cotidianas como lo son ir al trabajo o la escuela.
“Tenemos que empezar a preocuparnos por ese lado”, expresó.
Con tal panorama, el abanderado de Movimiento Ciudadano remarcó que en este nuevo proyecto de gobierno su equipo de trabajo esta integrado por gente joven que no tiene antecedentes en la política y por personas de comunidades que quieren y tienen derecho a formar parte de las autoridades locales.
“Hoy por primera vez tenemos una plantilla de jóvenes que quieren trabajar y quieren la oportunidad (…) los tiempos van cambiando, la forma de trabajar la política, la vieja política ya se tiene que terminar, hoy viene una nueva generación que quiere apuntar y levantar la mano, por mi parte, por Movimiento Ciudadano, ahí están las puertas abiertas”, sostuvo.
Agregó que -de llegar al gobierno- se tendrá una buena posición política con su partido para las gestiones de recursos que puedan verse reflejados en obras y acciones en beneficio de San José.
En relación al proceso electoral por la alcaldía, consideró que no existe cancha pareja con otros partidos, pero, también se mostró confiado en que la gente reflexione su voto el próximo 2 de junio y confié en el proyecto que encabeza.
“Ellos están en el poder, quieren agarrar los programas sociales y les quieren vender a la gente otra cosa”
“Yo les comento que un tinaco, un calentador, una tarjeta rosa nos va a desperdiciar por mucho tres años, tenemos que cambiarla mejor por un drenaje, por un alumbrado púbico, por una calle en el cual se vea beneficiada la sociedad”, refirió.