Asegura que las encuestas le dan 12 puntos de ventaja y la gente quiere la continuidad del PAN
Jeshael Rivera V./Miguel Mejía H.
San José Iturbide. – La candidata del PAN a la presidencia municipal de San José Iturbide y alcaldesa en licencia, Cindy Abril Arvizu Hernández, se mostró confiada en volver a ganar las elecciones y ser la mandataria en el próximo gobierno, pues aseguró que las encuestas que tienen le dan hasta con 12 puntos de ventaja con otros candidatos. Para ella es ya una tendencia “irreversible”, que muestra que la gente quiere la continuidad del PAN.
“En este mes de campaña las encuestas nos favorecen, la tendencia por su puesto de que el PAN va a continuar, vamos a tener un gobierno de reelección”, así lo expresó en rueda de prensa la mañana de este lunes, donde presentó la estrategia “Red Rosa” que implica sus propuestas de apoyo a las mujeres”.
La confianza de la abanderada de Acción Nacional es tal que, incluso, invitó a los otros candidatos que van de regidores para que ahora que estén en el gobierno que va a dirigir también apoyen y aprueben recursos para beneficiar al sector femenino.
“A todos estos regidores que van a estar trabajando en mi gobierno, a todos estos regidores que vamos a estar ahí, yo los quiero invitar a fortalecer este tipo de programas que impulsan a las mujeres”, externó.
En ese contexto remarcó que las mujeres representan el 52% de la población y el 65% de la mano de obra laboral.
De acuerdo con Arvizu Hernández, son entre 10 y 12 puntos de ventaja los que tiene sobre el segundo lugar, aunque no precisó detalles sobre quienes hicieron las encuestas, metodología, ni dónde y el número de personas que habrían participado en el ejercicio estadístico.
Sin embargo, sí remarcó que considera que se trata de una ventaja irreversible, por lo que se mostró segura de ganar las elecciones del próximo 02 de junio.
“10-12 puntos de diferencia del segundo lugar y de ahí todos para abajo, yo creo que hay una tendencia irreversible, una tendencia en la que definitivamente se aventaja el triunfo para este proyecto, se aventaja el triunfo de las mujeres”, sostuvo.
Ante tal panorama, se expresó confiada en que las mujeres respaldan su candidatura y por eso propone “que sean las mujeres las que gobiernen” y hagan el cambio en le municipio.
Por otra parte, dentro de la rueda de prensa también adelantó que ya interpuso ante autoridades electorales dos denuncias contra la candidatura de Morena por aspectos que encuentran en preceptos de violencia política de genero.
“Ya esta las denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en donde se violan algunos estatutos que van de la violencia política de genero (…) a qué tiene que ver esto, a las difamaciones, a la información que incluso se desvirtúa. Yo no me dejo, yo sí voy ante la queja y nos vemos en los tribunales”, subrayó.
Otro aspecto que abordó fue el negar que se este condicionando a mujeres que reciben el apoyo de la “Tarjeta rosa”, para que se anexen a su “Red rosa” si quieren recibir el apoyo, ya que, aseguró que son cosas diferentes, pero, ciertamente a través de la red que esta lanzando, sí se va a buscar que ese apoyo estatal llegue a más mujeres.
Explicó que en 4 días han reclutado a cerca de 8 mil mujeres en dicho sistema.
“Es una confusión (…) no hay ninguna condicionante, eso sería totalmente falso”, argumentó.