Asegura que su campaña ha sido limpia y si alguien tiene alguna denuncia lo vera en los tribunales
Jeshael Rivera/Miguel Mejía
SAN JOSÉ ITURBIDE
A menos de 2 semanas de las elecciones y donde se ha incrementado el golpeteo entre candidaturas en las redes sociales, la alcaldesa en licencia y abanderada del PAN a la presidencia iturbidense, Cindy Abril Arvizu Hernández, aseguró que su campaña ha sido limpia y que los ataques a su persona la hacen “mas famosa”.
“Yo no me siento desesperada, esos son ataques por desesperación cuando saben que van perdiendo, yo toda mi campaña la he manejado limpia, con propuestas, tranquila, alegre
La mayoría han sido en ataques a mi persona, digo, gracias, lo único que han hecho es hacerme mas famosa”, comentó en una rueda de prensa donde presentó un resumen de sus 5 ejes de campaña.
«Blindemos San José, economía para San José, agua para todos, infraestructura, movilidad y servicios básicos y red rosa» fueron los ejes que presento en semanas recientes y sobre los cuales gira su proyecto; remarcó que se fueron fortaleciendo con las necesidades de la gente.
Agregó que lo que se diga en redes sociales no le inquieta pues ya también la experiencia de otras campañas y la madurez que eso le ha permitido, le hacen saber como lidiar con ese tipo de situaciones.
“Todos esos tipos de chismes, de descalificaciones, de mentiras, mira, a mi, se me resbalan totalmente, porque si hubiera una situación en realidad que me preocupara, estaría ocupada en eso”, insistió.
Luego reconoció que el golpeteo en las plataformas digitales ha afectado a varias candidaturas y a pesar de considerar que ha sido la mas atacada, sostuvo que, si hay alguien que tenga quejas al respecto, presenten sus denuncias ante las autoridades competentes y lo vera en los tribunales.
“Nosotros no somos jueces en las redes sociales, no somos las personas indicadas para hacerlo, para eso están los tribunales, para eso está el instituto electoral, para poder hacer llegar las denuncias correspondientes (…) si tenemos algo que hacer y denunciar, yo creo que nos vemos en los tribunales”, remarcó.
Por otra arte, ya con miras a los comicios del 2 de junio, reconoció que sí existe una “preocupación” por el abstencionismo que pueda darse y que mucha gente no salga a votar.
Sin embargo, también dijo que hay “una gran esperanza” de que son muchas mujeres las que están buscando cargos públicos en todos los niveles.
La seguridad el día de las elecciones y que todo se realice en paz -sostuvo- en gran medida depende de los pobladores, y, por parte de los partidos, pues se trabajará a través de las estructuras electorales como los representantes de casillas para evitar irregularidades en las casillas de votación y las unas.
“El control esta en la gente, independientemente del cuidado de todas las casillas, no te aseguro si es limpio o no, por nuestra parte el PAN siempre ha sido muy institucional”, refirió.