Su esposo se encuentra delicado; bebé fallece también
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Una mujer que resultó junto a otras ocho personas lesionadas por el choque, donde participaron tres automóviles, en la carretera a San Luis de la Paz, falleció en el Hospital General Regional, tras complicarse su estado de salud por las lesiones que sufrió, además de estar en estado de gestación, donde trascendió que la bebé pudo ser salvada de momento, pero hoy también falleció.
Fue este domingo, cerca de la una de la tarde, cuando se reportó el percance entre un Chevrolet Malibú, un Ford Fiesta y un Volkswagen Jetta, en la carretera San José Iturbide-San Luis de la Paz, casi frente al acceso de Rancho Don Alberto, es decir, entre Los Chávez y Tepozanes.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, donde se informaba en un inicio que 8 personas habían resultado lesionadas, una de ellas en estado crítico (la mujer arriba mencionada), tres en estado delicado y cuatro con golpes. Posteriormente se incluyó a una persona más, subiendo a cinco con golpes.
En el Fiesta viajaba la mujer embarazada y su esposo, quien pasó de estar delicado a crítico, y requirió de atención especializada para estabilizarlo. Mientras, personal del hospital hicieron todo lo posible por salvar a la mujer y la bebé, lamentablemente la mujer murió mientras era atendida, y la bebé estaba estable, pero hoy por la mañana también falleció.
Entre los pacientes delicados, se menciona a un menor que resultó con una fractura.
Aunque acudieron elementos de Seguridad Pública municipal y de Vialidad, Tránsito y Transporte, el tramo carretero compete a la Policía Estatal de Caminos (PEC) instancia que realizaría el peritaje correspondiente para determinar cómo ocurrió el percance y deslindar responsabilidades.
También intervendría la Fiscalía General del Estado para realizar la investigación correspondiente.