Jeshael Rivera V./Miguel Mejía H.
San José Iturbide.- El candidato del partido Morena a la alcaldía de San José Iturbide, Manuel Montes De La Vega, se comprometió a que, de ganar la presidencia, hará un gobierno sin privilegios, sin gastos innecesarios, transparente y con funcionarios locales trabajando para los iturbidenses.
“No mas privilegios, no mas sueldos que rebasen los limites que nos establecen y que nos rigen por ley, tenemos que vivir con un gobierno cercano a la gente y como ciudadanos buscar ahorrar y gastar en los más urgente, para llevar obras, las más urgentes a cada comunidad, a cada colonia y a cada barrio”, remarcó durante su cierre de campaña.
Acompañado por la senadora morenista Martha Lucía Micher Camarena, hicieron un llamado a la población para cuidar el voto, razonarlo y no dejar que se compre la voluntad de las personas con dadivas; como lo están haciendo otros partidos.
Dentro de su mensaje, Montes de la Vega inició haciendo referencia a las criticas que se han dado recientemente sobre su vida personal.
Indicó que se trata de “guerra sucia” de personas con vidas “oscuras”.
“Saben que les vamos a ganar y tienen miedo, por eso están haciendo guerra sucia, han querido colocarse como jueces morales de mi vida, sin revisar y atener la suya, que por cierto no es nada clara y es muy obscura”
“Si yo tuviera algo de que sentirme avergonzado, no estaría frente a ustedes pidiéndoles que me ayuden con su voto a transformar San José Iturbide por el bien de todos”, sostuvo.
Ya en la parte central del discurso recalcó que existe un retraso de infraestructura de cerca de “20 años”, pues -consideró- que las autoridades le han dado prioridad a cuestiones que no van encaminadas a la atención de las necesidades de los pobladores.
Con base en ello, insistió que es necesario acabar con la corrupción y los privilegios en el gobierno. A fin de poder destinar mas recursos para las obras que se requieren en las comunidades y la zona urbana.
Otros rubros de los que habló fueron la inseguridad y el agua potable.
Respecto al primero prometió que esa y el resto de las direcciones en el gobierno deberán ser encabezadas por personas originarias del municipio.
En el segundo -adelantó- se harán las gestiones para la construcción de una presa y eficientizar el trabajo del SMAPA en favor de los usuarios y un mejor servicio. También se comprometió a respetar el trabajo de los comités rurales de agua potable.
“Mi gobierno será un gobierno de iturbidenses y para los iturbidenses, no podemos permitir que sigan gobernando gentes que tienen intereses que no son los nuestros”.
“Tendremos la posibilidad de gestionar recurso federal para arrancar una presa que es urgente para lograr retener toda el agua y escurrimientos que nos vienen del Pinal (…) hoy tenemos problemas muy graves de agua y en todas las comunidades buscaré tener el respeto para que la administración para que las concesiones de los pozos las sigan teniendo los comités de agua de las comunidades”, expresó.
El candidato de la denominada 4T cerró el mitin llamando a la gente a darle el voto de confianza a su equipo de trabajo y al proyecto en encabeza para hacer de San José Iturbide un municipio de paz.
“San José Iturbide es la mejor tierra de las mejores mujeres y los mejores hombres, ayúdenme todos con su voto a conseguir el sueño de ustedes y mi sueño, una tierra de paz, con las mujeres y los mejores hombres en armonía, con amor, porque somos más los buenos y el 2 de junio vamos a ganar”, precisó.