Emiten convocatoria para el uso de charolas y locales del mercado municipal
Personas interesadas deben presentar su documentación en menos de 30 días
Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide. – Oficialmente ha sido emitida la convocatoria para la explotación, uso y concesión de las charolas y locales del mercado municipal y las personas interesadas tienen menos de 30 días hábiles para tramitar su solicitud.
Aunque el gobierno local no se ha pronunciado al respecto, el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato en su edición del 17 de junio, expone la citada convocatoria.
El documento especifica que hay 48 charolas al interior del inmueble; 4 locales en el exterior y 2 en el interior.
“La duración de la concesión será a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 9 de octubre del 2024”, se expone.
Todos los interesados deberán presentar los documentos que se piden como requisitos en los 30 días hábiles siguientes a la publicación en el periódico oficial que fue el pasado 17 de junio.
Entre requisitos que deben presentar están: constancia de situación fiscal emitida por el SAT y el SATEG, tratándose de persona moral, acta constitutiva; un escrito dirigido a la tesorería donde no se encuentra en los supuestos del articulo 183 de la Ley Orgánica Municipal y carta de empadronamiento emitida por la dirección de fiscalización y contro.
Lo anterior además de lo publicado el pasado 6 de febrero del 2024 como bases para el otorgamiento de las concesiones, donde se pide a las personas estar al corriente en pagos de derechos y arrendamientos de bienesmuebles e inmuebles municipales, solicitud a la tesorería, identificación oficial e indicar el número de charolas que pretenda obtener en la concesión.
Se adelanta en las bases que sólo se podrán otorgar 3 charolas por persona máximo, por charolas adicionales se tendrá que pagar un incremento del 30% de cada una y el limite de charolas es en esos términos podrá ampliarse a 6.
En el caso de los locales se detalla uno como máximo por persona.
Cabe señalar que se remarca que las concesiones son intransferibles y que el Ayuntamiento podrá revocarlas con base en distintos criterios, además que, una vez concluido el presente periodo de gobierno, tendrán que ser revisadas o ratificadas por la siguiente administración.