Aprueban mejoras en condiciones laborales para trabajadores de Presidencia
DCS
San José Iturbide. – En Sesión Ordinaria el Honorable Ayuntamiento de San José Iturbide, el comité del Sindicato Único de Trabajadores Municipales “19 de marzo” realizaron la propuesta para el mejoramiento del nivel de vida y salarial de las y los trabajadores.
En su mensaje con los agremiados la Presidenta Cindy Arvizu destacó que desde el inicio de esta administración “Una de las grandes encomiendas fue no solamente ponerlo en papel sino también en la práctica de la mejora de las condiciones laborales de todas y todos los trabajadores, el poder dignificar sus áreas de trabajo, los uniformes, el equipo, el parque vehicular, los salarios, y hoy también estas condiciones de trabajo que deben de prevalecer.”
“Yo creo que la base mas importante de toda la administración pública siempre va ser el personal operativo” “En todo momento hemos tenido una cordial comunicación con todo el sindicato y hemos buscado esos canales de comunicación para que se ejerza lo justo, lo que tiene que ser y creo que faltaban las actualizaciones de muchas de sus prestaciones que estoy segura que con esto también quedan más blindados.”
El reto principal “es vernos como transformadores de la sociedad, se trata de una evolución que va mucho más allá y trasciende gobiernos, va claramente orientado a las ideologías”. Asimismo, es prioritario atacar las desigualdades, en particular, en las distintas tramas de estas, sin que nadie quede fuera. Finalizó Arvizu Hernández.
Por su parte José Eduardo Briones Vargas, secretario de la mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales “19 de marzo”, agradeció el apoyo permanente de la Alcaldesa Cindy Arvizu, “por la disposición y la apertura al diálogo que mostró este gobierno desde el primer acercamiento que sostuvimos”.
“Desde enero 2024 realizamos mesas de trabajo con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública e integrantes del comité sindical para la ampliación de derechos e igualdad laboral.”
“Cabe resaltar que desde el 2016 el sindicato no había tenido un diálogo tan estrecho y abierto con los anteriores presidentes municipales y fue hasta esta administración 2021 – 2024 encabezada por la Presidenta Cindy Arvizu, que nos dio la apertura y la confianza para poder cambiar los estatutos para beneficio de los agremiados.” Refirió Briones Vargas.
El desafío principal de las organizaciones sindicales es ser percibidas como transformadoras de la sociedad, recuperar los objetivos de representación de los derechos de los trabajadores y hacer de este sistema de organización social un terreno indispensable, para el mejoramiento del nivel de vida y del salario de los trabajadores.