Recortarán salarios y a trabajadores del gobierno para contratar más policías
Jeshael Rivera V. /Miguel Mejía H.
San José Iturbide. – El alcalde electo de San José Iturbide, Manuel Montes De La Vega, adelantó que tiene previsto recortar el numero de funcionarios, salarios y trabajadores de “confianza” en el gobierno con el objetivo de ahorrar dinero y contratar más policías.
A cerca de 2 meses del inicio de la gestión que encabezará, indicó que ya tiene armada la restructura del aparato de gobierno, donde desaparecerán la mayoría de secretarías y sólo se mantendrá la de seguridad pública.
“Las demás áreas creo que con tener directores vamos a dar buena respuesta y un buen resultado a toda la ciudadanía”
“Se gasto mal el dinero, se aumentaron mucho los sueldos, se aumento mucho el número de trabajadores dentro de la presidencia municipal, todo esto lo estamos revisando con lupa, va a tener que cambiar”, sostuvo.
De forma paralela, anticipó que tiene decidido reducir lo mas posible el número de trabajadores de confianza, para poder ahorrar dinero y contratar mas policías, pues reforzar la seguridad es una de las peticiones que más hace la ciudadanía.
“Los empleados de confianza quiero reducir lo mas que se pueda, porque hoy nos estamos gastando el grueso del presupuesto en pago de sueldos y salarios, en nómina, todo esto tenemos que revertirlo”
“Hoy tenemos muy pocos policías, eso es un tema que me preocupa, el ahorro que voy a generar principalmente va a ser para contratar policía, requerimos presencia policiaca, requerimos proximidad y pues desgraciadamente dinero no ha habido porque se ha gastado en sueldos y salarios”, dijo.
Respecto a los trabajadores sindicalizados la idea es convencerlos de la importancia que tiene un buen trato con respeto a los pobladores, pues hay quejas de “clasismo” y “mal trato”.
“Hago un llamado a todos los empleados de la administración, sean sindicalizados o de confianza, todo esto tiene que cambiar, no me quiero ver en la penosa necesidad de que esto lo llevemos a otros términos en tribunales incluso laborales”.
En ese contexto, Montes de la Vega argumentó una mejor infraestructura urbana, más seguridad y por lo menos la obra “mas urgente” en cada comunidad como parte de las prioridades a concretar durante el siguiente gobierno.
“Mi compromiso principal de este ahorro será para pagar estos sueldos para que la gente se sienta tranquila y respiremos un clima que nos merecemos los iturbidenses de tranquilidad”
“Vienen tres años de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de mucho compromiso, tenemos muchas áreas de oportunidad, se han abandonado muchas áreas y hoy principalmente me preocupa la falta de infraestructura en todo el municipio en todas las comunidades”, puntualizó