Destinan más de 2.2 millones de pesos para rehabilitar mercado municipal
Jeshael Rivera Villalón
San José Iturbide.- Se destinarán poco más de 2.2 millones de pesos para la rehabilitacion integral del mercado municipal, revelan datos oficiales.
En la segunda modificacion al programa general de obra pública para el ejercicio fiscal 2024 queda expuesto que se tiene previsto un gasto total de 2 millones 281 mil pesos.
Los trabajos implicarían la intervencion para mejorar la techumbre, el piso e instalaciones hidraulicas.
Del total del recurso 1 millón 368 mil 606 pesos son de orden estatal y el municipio tiene registrada una aportación de 912 mil 404 pesos aproximadamente.
“Nos complace informar que hemos iniciado con la renovación de láminas, cubriendo un área de 980 metros cuadrados en el Mercado Municipal. Esta obra no solo representa un compromiso cumplido, sino también un paso importante para mejorar las condiciones de trabajo y venta de nuestros comerciantes, y la experiencia de compra de todos los visitantes”.
Así comunicó el gobierno local el inicio de lois rabajos a traves de su página de facebook.
Sumado a ello, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernandez tambien utilizó las redes sociales para hablar de la obra.
“Un saludo con afecto a mis amigos del mercado!! Nos vemos pronto por ahí para visitar sus instalaciones renovadas!!”, publicó.
Todo lo anterior se da en un contexto donde el gobierno local llegó a un acuerdo con los locatarios del mercado municipal para resolver el adeudo que se tenia por parte de algunos desde hace varios años, en una accion en la cual el gobierno local determino hacer condonaciones que permitieron que el pago fuera menor y que los comerciantes hicieran el pago.
Desde hace varios años comerciantes del mercado se inconformaron por lo que considerraron fueron aumentos desdemidos de las autoridades en las tarifas de cobro y desde entonces los pagos estaban en negociaciones que no se concretaban.
Recientemente, el gobierno local dio a conocer una reglamentacion en la cual establece las condiciones en las que se asignarán las concesiones de los espacios dentro del inmueble (charolas y locales) en las cuales pone una serie de condicionantes que los vendedores deben cubrir si quieren tener lugar en el mercado.