Buscarán instalación de destacamento de la Guardia Nacional o el Ejercito en San José
En terreno cerca de La Cinta
Jeshael Rivera Villalón
San José De Iturbide, Guanajuato. – La instalación de un cuartel “permanente” de la Guardia Nacional o el Ejercito es una de las estrategias que se pretenden implementar en materia de seguridad y para lo cual ya se están haciendo las gestiones, aseguró el alcalde de San José De Iturbide, Edgar Manuel Montes De La Vega.
“Voy a buscar también que haya un destacamento permanente o de la Guardia o del Ejercito, ya hubo un terreno que fue entregado por el Parque, a cambio de un área que se fracciono, este terreno es o para el Ejercito o para la Guardia Nacional”.
Así lo expresó luego de reconocer un hecho violento en el que un joven fue encontrado sin vida en un camino de la zona rural.
Agregó que es importante que como sociedad se trabaje en “blindar” el municipio, pero se debe buscar la raíz de estos problemas en la desigualdad que se vive.
San José Iturbide tiene un clima que es “salvable” -dijo- pero no se debe buscar ir adelante.
Por eso remarcó que la gestión para la instalación del destacamento de esas fuerzas de seguridad federales es uno de los objetivos a lograr.
“Vamos a tener que blindar perimetralmente el municipio, necesitamos proximidad, necesitamos reacción, necesitamos presencia, pero no nada mas de los cuerpos policiacos en lo municipal, hice el pedimento para que la Guardia Nacional se quede 100 días mas y voy a buscar afanosamente tener la presencia de la Guardia Nacional en nuestro municipio”, expuso en rueda de prensa.
De forma paralela, pero ya en el ámbito municipal, el aumento del número de policías que se tienen es una de las primeras acciones previstas.
“Estoy en el trabajo de conformar y acrecentar el numero de policías que requerimos para el municipio”, refirió, pero también reconoció que se tiene que cumplir con un proceso para lograrlo.
Respecto a la ubicación para el destacamento que se busca gestionar, ratificó que sería en la localidad de La Cinta, que fue el que se donó por el Ayuntamiento anterior, pero que no se concreto la instalación de las fuerzas federales.
El hecho de que este en ese punto -consideró- permitirá una reacción estratégica ante las situaciones que pudieran presentarse
“Es un terreno que por sus características en movilidad nos funcionaría muy bien porque esta muy cerca de la carretera 57 pero esta dentro de nuestro municipio eso nos va a nutrir este tema”, concluyó.