Choches bomba explotan en 2 municipios y dejan tres policías heridos daños materiales
Jeshael Rivera Villalón
Estatal
En hechos distintos dos coches bomba explotaron en los municipios de Acámbaro y Jerecuaro dejando al menos 3 policías heridos, patrullas en cenizas y cuantiosos daños materiales.
Fue la mañana de este jueves cuando se reportaron los incidentes, el primero en el municipio de Acámbaro, donde cerca de las instalaciones de la secretaría de seguridad explotó un coche que tenia un artefacto explosivo.
Los primeros datos indicaron que al menos 3 policías resultaron heridos; una mujer uniformada fue trasladada al hospital y su estado de salud fue considerado grave.
Trascendió que la explosión genero daños al edificio policial y 7 carros que se encontraban en esa zona.
Poco después en el pleno centro de Jerécuaro, otro vehículo exploto, ocasionando cuantiosos daños materiales; una patrulla termino incinerada, además se reportaron daños a negocios y otros carros que estaban estacionados cerca del lugar.
La unidad que explotó estaba en la calle Fray Ángel Juárez, en el centro de la cabecera municipal.
Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que las Células de Investigación Criminal con Peritos y Agentes de Investigación se encuentran recabando información e indicios “con la finalidad de esclarecer los hechos, identificar y capturar a los inculpados”
No se frenará estrategía de seguridad; señala gobernadora
“Los hechos registrados esta mañana en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro son actos que de ninguna manera van a frenar el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno para traer la paz a Guanajuato, aseguró la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Así lo dio a conocer el gobierno estatal en un comunicado de prensa.
De acuerdo con las autoridades ya se tuvieron reuniones con las Presidentas Municipales de Acámbaro y Jerécuaro para delinear acciones estratégicas y revisar los datos que permitan pronto dar con los responsables.
“La Gobernadora Libia Dennise pidió a este grupo de trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, que se lleven a cabo todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos, proteger a las familias guanajuatenses y blindar al estado.
Asimismo, instruyó dar todo el apoyo institucional a la y los elementos que resultaron heridos en el municipio de Acámbaro y hacer una revisión estructural de los inmuebles, apoyando a las familias y negocios que sufrieron algún daño en sus propiedades”, se difundió en el desplegado.