Acusan hasta 30 quejas diarias por deficiencias en alumbrado público
Servicio de concesionaria es “deficiente” sostiene director de SM
Jeshael Rivera Villalón
San José De Iturbide. – Pobladores de este municipio realizan entre 30 y 40 reportes diarios por irregularidades en el alumbrado público, por lo que el servicio que se está brindando por la concesionaria a la que se le han pagado mas de 25 millones de pesos es “deficiente”, señaló el director de Servicios Públicos Municipales Miguel Montes Jaime.
De acuerdo con el funcionario “son bastantes” las quejas que emiten todos los días personas de distintos puntos del municipio y aunque se le hace saber a la concesionaria “no se atienden como tal todas las quejas” y el servicio que se brinda esta “rezagado”.
Los reportes se hacen saber a la empresa a la que se le concesionó el servicio, sin embargo, de acuerdo con el funcionario, el tiempo de respuesta llega a ser en algunas ocasiones muy extenso.
“Nos dicen que el tiempo de respuesta es de 48 horas para atener una solicitud de cuando hacen ya el reporte (…) y efectivamente pues no se está cumpliendo con esas metas (…) hay áreas que se lleva hasta 10 días para darle solución”, sostuvo.
Montes Jaime dejo claro que “la concesionaria no se da abasto” y el personal del área que antes se encargaba del mantenimiento del alumbrado publico, ha sido asignado a otras funciones pero aun así tratan de apoyar en algunos reportes.
No obstante, no se involucran a fondo pues se desconocen los alcances legales y operativos de la concesión que entregó el gobierno pasado.
En ese contexto calificó como “deficiente” el servicio de la concesionaria.
“Porque no abarcan como tal, nos han llegado reportes de comunidades donde ni siquiera se han parado en el tiempo que ellos tienen la concesión y pues nos llegan los reportes directamente aquí a Servicios Municipales”, comentó.
Otro factor a considerar en el tema es el impacto económico que esta teniendo en la dependencia el pago de la concesión, pues, de acuerdo con el funcionario, se va mucho dinero en los pagos y eso limita las acciones del área en otros servicios que se tienen que brindar.
“Es un buen monto que se destina para esta concesionaria (…) se va mucho dinero para esta concesionaria”
“No podemos hacer mucho porque nos piden coordenadas, bueno a la gente, de la lámpara que esta dañada, de la calle o colonia, hay gente que se le complica”
“No contamos con el presupuesto ni siquiera para hacerlo, todo esto se va a la concesionaria”, fueron parte de los comentarios del funcionario.
Datos oficiales del gobierno local indican que se han pagado más de 25 millones de pesos a la empresa encargada desde que se le concesionó el servicio.
Sin embargo, las quejas de los pobladores son constantes, insistió Miguel Montes.
“Un promedio diarias mas o menos de 30 a 40 quejas, eso es lo que se maneja más o menos”, refirió.
Por eso, pidió a la gente su comprensión porque esta “fuera de sus manos” atender todos los reportes, por la concesión y porque inclusive hace falta equipamiento poara hacerlo.
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