Pedirá gobierno a SCT ser el responsable completo del acceso principal a San José
San José De Iturbide, Guanajuato. – El gobierno de San José De Iturbide, aprobó solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que sea el municipio el que quede a cargo del mantenimiento y vigilancia del acceso principal, pues el gobierno estatal y federal no lo atienden como se debe.
Fue en una sesión extraordinaria de Ayuntamiento donde se aprobó por unanimidad un oficio del presidente municipal Edgar Manuel Montes De la Vega donde se pide la autorización para hacer la petición formal a las autoridades federales.
“Que la entrada de la carretera 57 y toda la avenida principal de San José de Iturbide, sea de jurisdicción municipal, esto derivado de que la federación y el gobierno del estado no se hacen responsables del mantenimiento de la misma”, se dijo.
El acceso tiene 4 carriles, los dos que van de la cabecera municipal a la carretera federal 57, son de jurisdicción estatal. En tanto, los que corren de la citada carretera hacia la zona urbana son de jurisdicción federal y el camellón central corresponde al municipio.
Lo que buscan las autoridades locales es que todo quede a cargo del gobierno municipal.
El alcalde Edgar Manuel Montes De La Vega, indicó que con la petición se busca que el gobierno local pueda dar mayor agilidad también a los trabajos para adecuar el dren pluvial que se encuentra en la subida del puente del ferrocarril y con eso resolver el tema de las inundaciones en esa zona.
Agregó que se ha reunido con representantes de las empresas que se encuentran en el lugar para presentarles 2 proyectos que tienen que ver con la modernización del acceso principal.
El primero implicaría la construcción de unas glorietas y el segundo edificar un puente elevado con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y reducir el riesgo de accidentes.
La inversión mas alta, relacionada con el segundo proyecto sería de aproximadamente 120 millones de pesos.
Montes De La Vega, consideró que las respuestas de los empresarios han sido favorables, pues las modificaciones que se harían en el acceso principal les beneficiarían también a ellos para las maniobras de los tráileres que entran y salen de sus fabricas.
“Sería una inversión que queremos hacer en colaboración con la iniciativa privada, buscando también recursos del estado y la federación y con recurso municipal”.
“Tienen todo el animo de participar (…) coinciden en que requerimos esto a la brevedad, es una necesidad muy importante”, sostuvo