Contempla gobierno de Doctor Mora ingresos por más de 172 millones este año
Maquinaria para caminos, obra de agua y pago de laudos entre las prioridades
Jeshael Rivera Villalón
Doctor Mora, Guanajuato – El gobierno de Doctor Mora aprobó un total de ingresos por más de 172 millones de pesos para ejercer en el presente año 2025 y dentro de las prioridades se encuentran la adquisición de maquinaria para rehabilitar caminos, obras en materia de agua potable y pagar los laudos de los exguncionarios que heredo la antepasada administración.
Así lo señaló el alcalde municipal, Edgar Javier Reséndiz Jacobo quien adelantó que se esperan poco más de 80 millones de participaciones e ingresos propios del gobierno local por más de 13 millones.
La ley de ingresos de este municipio para el presente año 2025, ya fue aprobada y contempla un techo financiero de 172 millones 901 mil 600 pesos.
“La adquisición de maquinaria para el mantenimiento y rehabilitación de los caminos rurales, esa es una de las prioridades y la otra es del cuidado y manejo del agua no solamente en cabecera sino también en las comunidades, que es algo que ya habíamos platicado y que es un tema importante”, expuso Reséndiz Jacobo respecto a las prioridades del 2025.
En las próximas semanas tiene previsto reunirse con la Gobernadora del estado Libia Denisse García Muñoz Ledo, a quien solicitará apoyo de recursos extraordinarios para comprar maquinaría y rehabilitar caminos en las comunidades.
Anticipó que, de no concretarse el apoyo económico, buscará que al menos se les de ayuda con maquinaria prestada en comodato y así llevar a cabo los trabajos.
Otro factor a considerar dentro del presupuesto de este año- expuso- son los cerca de 6 millones de pesos que se requieren para poder pagar los laudos a los exfuncionarios públicos de la antepasada administración, cuyas sentencias estarían por llegar.
Respecto a las obras públicas, el mandatario doctormorense anticipó que las encaminadas a mejorar el abastecimiento, conservación y aprovechamiento del agua serán prioritarias, pues se quieren evitar estragos como los que se registraron el año pasado, durante la temporada de sequía.
En ese contexto, aunque se tiene previsto que se tendrán recortes presupuestales, el mandatario local se mostró confiado en que tras la reunión con la mandataria estatal se pueda dar al municipio la posibilidad de manejar más recursos que tiene el estado a través de programas especiales.
“Veo una area de oportunidad en el dialogo con la gobernadora (…) que nos den la oportunidad de manejar mas recurso (…) veo un panorama muy favorable, muy amigable para esta administración”, manifestó.