Al menos 1 caso de violencia familiar diario en San José Iturbide

Es el delito que más se comete, señalan autoridades
Jeshael Rivera Villalón
San José de Iturbide. – La violencia familiar es el delito que actualmente tiene mayor incidencia en San José Iturbide, pues se registra al menos 1 casos diario, indicaron autoridades municipales.
En días recientes, el secretario de Seguridad Pública en el municipio Presbítero Ávila fue cuestionado por los medios sobre la incidencia de delitos en el ámbito local y fue ahí donde señaló que el mayor número de casos se esta dando en los entornos familiares.
“Ahorita desgraciadamente el índice que tenemos mas alto es la violencia familiar, los demás consideramos nosotros que hemos ido a la baja completamente, hay momentos en loa que definitivamente no tenemos incidencia de ningún tipo, pero la violencia familiar desgraciadamente 1 evento diario”, expuso.
El funcionario local expreso que se están tomando acciones ara prevenir y erradicar este tipo de situaciones donde mayormente mujeres y niños son violentados, sin embargo, muchas veces las victimas no quieren denunciar, aunque se detiene a los agresores.
“Nos salen con que no quieren hacer sus denuncias, entonces a partir de ahí nosotros no ya tenemos nada que hacer”, refirió.
Agregó que otro factor a considerar es que las victimas son en muchas ocasiones “las mismas” de casos anteriores y eso también repercute en las estadísticas.
Por tal motivo, hizo un llamado a la población a que pongan su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que seguramente eso va a dar buenos resultados.
Un día después, en el marco de la entrega de una nueva unidad vehicular a la Policía de Género en San José, el alcalde Edgar Manuel Montes, remarcó que la violencia familiar esta en lo más alto de los delitos que se cometen en el municipio y por eso es que se debe también hacer conciencia social al respecto.
“Debemos de buscar que nunca más haya violencia para las mujeres, debemos de prohibirlo de aquí en adelante”, precisó.
Mas tarde declaró que se buscará, en el ámbito municipal, aumentar las sanciones económicas y administrativas para quienes comentan algún tipo de violencia contra mujeres, niña, niños o sectores vulnerables.
Cerró dando a conocer que ciertamente se esta gestionando un espacio (cuya ubicación es dijo es reservada) para que sirva como refugio para personas victimas de la violencia intrafamiliar.