Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
“Estamos muy felices, es un sueño hecho realidad”, así lo expreso Cesar Ramos, entrenador y padre de la pequeña iturbidense Mizuky Ramos quien ganó la medalla de oro en el mundial de Muay Thai en Bali Indonesia y que, sumados al también combatiente azteca Brandon Cruz, traerán dos preseas doradas al país.
Desde hace meses fue que la peleadora y su entrenador dieron a conocer que fueron invitados por la World Kickbonxing and Karate Asociación WKA a representar al país en dicho torneo y desde entonces reforzaron su preparación y empezaron a buscar apoyos para costear el viaje; algunas personas e instancias de gobierno respondieron favorablemente, otras no.
Con esfuerzo y el apoyo de quienes creyeron en ellos, hace unos días llegaron a Bali Indonesia, donde después de unos días de entrenamiento enfrentaron el torneo con competidores de diversas partes del mundo.
Países como indonesia. Rusia, Irán, Australia, India, Nueva Zelanda, Francia, entre otros tuvieron participantes en el torneo.
La pequeña iturbidense compitió en la categoría infantil de 8 años y 26 kilogramos y en la final derroto a la combatiente de Nueva Zelanda para obtener la presea Dorada
El también mexicano Brandon Cruz, oriundo de la ciudad de México, también triunfo en la categoría de 65 kilogramos. Él tenia como rival a un peleador de Estados Unidos, pero sufrió una lesión.
No obstante, en la semifinal tuvo que derrotar a su rival de Australia.
“Estamos contentos, con sentimientos encontrados, todavía no nos cabe la idea de que hayamos ganado, se trabajo muy duro, logramos algo muy bonito”, dijo Cesar Ramos quien acompañó en todo momento a los dos peleadores.
Agradeció a toda la gente que los apoyo y se unió a la causa, patrocinadores y más, también dijo que, de alguna forma también hay sensaciones para quienes “muy secamente”, les negaron la ayuda.
“Le echamos muchas ganas, fue para bien todas las buenas y las malas, lo tomamos para bien, se dieron las cosas, estoy muy contento, también Mizuky está feliz porque la reconocieron como una campeona”, agregó.
Se espera que en los próximos días la pequeña iturbidsense y su entrenador arriben al municipio para compartir con quienes los apoyaron para este logro.