Es para ampliar estrategias de prevención, refieren autoridades
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Autoridades municipales emitieron una circular solicitando que se pida a trabajadores de la administración sus cuentas de Facebook para que se pueda medir su “participación” en la difusión de logros del gobierno; sin embargo, se argumentó que hay “desinformación” al respecto, pues lo que se busca es ampliar las estrategias de prevención y búsqueda de personas desaparecidas.
El documento “circular #16#” se filtro y es de conocimiento público; está fechado el 19 de julio y esta dirigido a directores, coordinadores y encargados de área.
Dentro de la redacción se pide que se haga llegar a la secretaria de seguridad pública el nombre completo y “la cuenta de la red social de Facebook” de los trabajadores a fin de que sea pasada al área de Comunicación Social
“Ya que se está revisando nuestra participación en la difusión de notas informativas sobre el trabajo y logros que está teniendo esta administración”, se precisa.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, quien aparece como firmante del texto, reconoció el documento, pero aseguró que era “con el único fin de dar a conocer al personal de la secretaria de seguridad publica los distintos programas en tema de seguridad, prevención del delito, movilidad que maneja, la federación, estado y el municipio”.
Sumo que también se busca que a través de los trabajadores de la secretaria se pueda ampliar la difusión de los trabajos de prevención del delito, como lo es la difusión de las tarjetas de búsqueda de personas desaparecidas y todas aquellas publicaciones que sean de beneficio para la sociedad
“Es el único fin, de que los compañeros también se involucren en la difusión de estas fichas”, sostuvo.
El funcionario local hizo énfasis en que por esa misma razón es que no se piden contraseñas que vulneren la privacidad de los trabajadores.
“No nos estamos metiendo en la vida privada de los compañeros, era nada más darles a conocer que tenemos las redes sociales y que ocupamos del apoyo de todos”, enfatizó.
Por tal motivo, consideró que en las redes sociales hay cierta “desinformación” sobre la finalidad de esa petición que se hizo.
“No es el fin tener la vida privada de los compañeros, jamás fue la finalidad del oficio”, puntualizó.