Llaman a la gente a checar bien donde compra terrenos
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Una lista de al menos 40 fraccionamientos irregulares será dada a conocer antes de que concluya el año, por lo que se llama a la gente a verificar bien dónde compran terrenos y se promete que se harán investigaciones contra los funcionarios que pudieran estar involucrados en actos de corrupción, informaron autoridades locales.
“Decirle a la gente no compren terrenos irregulares, los vamos a pasar una lista de cuales son los fraccionamientos que les afectaron, porque es el patrimonio de la gente y por eso hemos estado haciendo una detección muy cuidadosa y mi compromiso es decirles, estos son los fraccionamientos que no cumplieron”
Así lo expresó la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández quien sostuvo que la difusión de esas zonas habitacionales que son irregulares se dará a conocer antes de que concluya el año.
La regularización de esos lugares es uno de los objetivos del tercer año de la presente administración -dijo-.
Son varias las peticiones que se tienen de pobladores pidiendo obras de infraestructura básica, pavimentaciones y bacheos en esos fraccionamientos, pero serán atendidas hasta que estén regularizados.
Arvizu Hernández comunicó que para la autorización de esos lugares hubo situaciones de “corrupción” y aunque en algunos casos ya pasaron los tiempos para proceder contra los responsables, en otros aun se puede y se va actuar al respecto.
“fueron parte también de un proceso que cayeron en corrupción y que ya se fueron y aquí quien quedo afectada fue la gente y fue el municipio.
En algunos casos sí, son años que marca la ley, todavía no prescriben y vamos a hacer toda esta parte de fincar las responsabilidades a quienes caigan en actos de corrupción”, argumentó.
La mandataría aseguró que son al menos 40 los fraccionamientos que se han detectado como irregulares y que se pretende puedan ponerse en regla para poder invertir dinero publico en ellos que permita atender necesidades de pobladores, incluso de parques y jardines.
“Son más de 40 fraccionamientos irregulares que se tienen en nuestro municipio”, indicó.