DCS
El Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Municipal Cindy Arvizu, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias iturbidenses. Por tal motivo, realiza obras públicas encaminadas a dotar a la población de servicios básicos y de infraestructura para el desarrollo.
En esta ocasión, la alcaldesa encabezó el arranque de la construcción de un puente vehicular en el acceso principal de la localidad Rancho Largo, lo que permitirá más seguridad para las familias de la comunidad. Además, una vía para el desarrollo de la población.
La munícipe destacó el trabajo ordenado del delegado de la comunidad, porque ha mostrado un gran compromiso con su comunidad y siempre ha estado al tanto de programas y proyectos para Rancho Largo. “El delegado llega con una carpeta con todos sus proyectos clasificados, ordenados y validados. Esa es la manera en la que se trabaja, por eso lo felicito”, mencionó.
La construcción y rehabilitación de este puente vehicular, tiene una inversión municipal de 231 mil 863 pesos con 33 centavos, representando un beneficio para casi 600 personas.
De acuerdo al delegado de la localidad, Enrique Ávila de la Vega, mencionó que este puente vehicular promueve el desarrollo comercial de la comunidad, ya que los vecinos tienen la posibilidad de incrementar sus ventas y de que personas de otros lugares los puedan visitar.
Cabe destacar que en días recientes la administración municipal, hizo el arranque del programa “Enchúlame la calle”, cuyo objetivo es rehabilitar las calles y caminos de las comunidades, para favorecer la conectividad con la cabecera municipal.
La alcaldesa también se comprometió con los pobladores a trabajar por las necesidades que presenta la comunidad, entre ellas, electrificación, guarniciones y banquetas para que las personas puedan desplazarse de una manera más segura.