Buscarán apoyar a 250 de distintos giros
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno local, a través de la dirección de Desarrollo Económico e Industrial tiene previsto implementar programas municipales para apoyar con equipamiento y proyectos de crecimiento a cerca de 250 comercios de distintos giros, adelantó el titular de la dependencia, Luis Leura Matamoros.
De acuerdo con el funcionario la intención es que los apoyos se entreguen más rápido y no tarden tanto en llegar los artículos.
Hasta ahora, se tiene contemplado que durante el mes de febrero todos los comerciantes interesados en recibir los apoyos se acerquen a las oficinas de Desarrollo Económico para presentar su solicitud detallando qué es lo que requieren.
“Lo vamos a hacer más rápido y más directo para que no sucede hasta noviembre que la gente a veces está esperando la refacción para su negocio desde enero que se registra y que hasta noviembre va recibieron y muchas veces el negocio ya no lo tienen”, dijo.
Con es orden de ideas adelantó que la idea es que se den dos etapas de entrega de apoyos; la primera antes de las elecciones y la otra después del proceso electoral.
“Yo voy a escuchar todo febrero necesidades de la gente y vamos a hacer que en marzo y abril vamos a estar entregando estos apoyos y una segunda etapa nos vamos mayo, junio, julio para entrega en agosto”, refirió.
La cantidad de dinero que se va a destinar para estos apoyos aún no se define, pero la intención es concretar alrededor de 250 beneficiarios, lo que – a decir del funcionario- representaría un incremento respecto a lo concretado en 2023.
El titular de Desarrollo Económico expuso que la convocatoria estará abierta para todos los giros comerciales, aunque también se tiene previsto darles continuidad a programas como el de “Ponte Guapa”; encaminado a estéticas y la entrega de carritos para comercios de alimentos.
Dentro de lo requisitos que se van a estar solicitando se encuentran las constancias de alta en el SAT y el sistema tributario del estado; procesos en los cuales se les podría apoyar a los interesados y documentación como el CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial de San José Iturbide.
Leura Matamoros fue enfático en que la idea es apoyar a los comerciantes locales y poder hacer que sus negocios se vuelvan formales.