Jeshael Rivera V./Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Cuatro nuevos cambios de funcionarios se dan en la estructura del gobierno municipal, por decisiones personales y porque algunos servidores públicos tienen previsto participar por nuevos cargos en el proceso electoral de los próximos meses.
La primera de las áreas donde se dan estos ajustes es la Secretaría de Desarrollo Social, donde el titular, José Manuel Martínez Rubio, sale del cargo y se queda como interino, Alonso Núñez Rosales, quien viene desempeñándose como jefe de gabinete.
En el caso de Martínez Rubio, ha trascendido que estará como suplente en la búsqueda de una diputación federal.
Dentro de la misma, los directivos de Desarrollo Social y Rural, salen de la administración de manera temporal y dejan sus puestos a Monserrat Vega y en Desarrollo Rural, Juan Huerta; este ultimo, ya habría estado laborando en el gobierno municipal, pero salio del gobierno luego de verse involucrado en un accidente en un vehículo oficial.
Otra dependencia donde hay ajustes es la Secretaría de Cultura y Educación, donde David Santos Huitrón, quien venia como encargado luego de la salida de Ana Karina Pegueros; ahora, quien queda como encargada de despacho de dicha área, es Laura Alamilla.
“Algunos si son temas personales, algunos pidieron licencia por participación electoral para que estuvieran en tiempo y forma los funcionarios (…) son los movimientos internos que tenemos prácticamente, para que se puedan realizar las labores que ya se venían haciendo”, señaló la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández.
La propia mandataria dijo a los medios -días atrás- que tiene previsto pedir su licencia al cargo cerca del 15 de marzo, pues competirá en las elecciones buscando la reelección.
Para ello, invitó a algunos servidores públicos a que se unieran a su proyecto.
Con relación a quienes hoy piden licencia para participar en las campañas, manifestó que su regreso al aparato de gobierno dependerá seguramente de los resultados que obtengan en las elecciones del mes de junio.
“Depende de los resultados también que tengan ya después del 2 de junio, pero ahorita pues se supone que deben de regresar”, sostuvo.
Cabe señalar que, en lo que va del presente periodo de gobierno, se han realizado más de 24 cambios en la estructura del gabinete municipal, considerado entradas y salidas de funcionarios así ajustes internos-.