Anuncios
Por Elián Yeray
En Veracruz hay muchos sitios bonitos, la verdad es que me gusta mucho ir para allá y les quiero compartir mi opinión y experiencia en el acuario de Veracruz que está ubicado cerca del malecón del famoso puerto.
El acuario se ubica adentro de una plaza, es muy conocido en Veracruz porque hay un espectáculo de delfines. En la entrada había un lugar dónde había un tucán y dos guacamayas que nos indicaron que estaban enojadas, la verdad no pregunté el motivo de su molestia y solo pudimos acercarnos un poco al tucán; después pudimos observar a unas tortugas que me sorprendió una mucho, ya que era la gran tortuga caimán y su mandíbula es muy poderosa, misma que puede partir una piña a la mitad sin ningún problema.
También observamos a la tortuga gris, que es de las más comunes para tener en el hogar de mascota, avanzamos ahora sí al acuario dónde pudimos ver muchos peces, y por primera vez pude ver una morena, que es un pez en forma de anguila y está gigante, nos comentaron que es herbívora y la verdad me sorprendió el tamaño; también pude ver por primera vez una nutria, que por cierto era muy bonita, lo malo es que estaba en una esquina rascándose y acomodándose para descansar.
Avanzamos a la zona que más me gustó, porque era una grande pecera dónde había mucha vida marina: había tiburones, peces, rayas y manta rayas, el que más me sorprendió fue el pez sierra porque era gigante. Avanzamos después a la zona de los tiburones dónde vimos que los tiburones estaban mordiendo a una hembra en la aleta, y la hembra estaba tirada en el suelo, nos dijeron que era acto de cortejo, que es para conquistar a la hembra, pero los machos la estaban mordiendo muy feo.
También vimos un tiburón gigante, que se llama tiburón tigre, y nos explicaron que era el tercer tiburón más peligroso del mundo, y ese medía tres metros de largo, que ya es bastante grande, y era el único en la pecera; después vimos a las medusas que eran muchas y había unas muy pequeñas y otras más grandes, ellas tienen unos tipo pelitos que si tocan al organismo mete un poncho que envenena alrededor de dónde picó.
Después vimos unos pequeños pingüinos bonitos y la verdad les recomiendo mucho ir, ya que pueden aprender más sobre la vida marina, adiós.
Anuncios