Entregan 775 apoyos para más de 170 escuelas
DCS
Mediante una alianza estratégica con el Gobierno Municipal de San José de Iturbide, la empresa TIMKEN, a través de TIMKEN Fundation of Canton, canalizó 775 materiales de apoyo a más de 170 instituciones educativas del municipio, con el propósito de contribuir al desarrollo de entornos más dignos y favorables para los estudiantes.
Fueron 100 malla sombras de 25 por 14 metros, 99 juegos de baño (taza y lava manos), 24 tinacos tricapa de 1,200 litros, 144 pizarrones de 1.20 por 2.40 metros y 400 pupitres, todo con un valor de 2 millones 300 mil pesos.
La entrega del equipamiento para escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, educación media superior y educación superior, se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, ante la presencia de autoridades educativas, supervisores de zona, docentes, estudiantes y padres de familia.
El evento fue presidido por la alcaldesa Cindy Arvizu y Regis Eger, gerente general de TIMKEN México, con sede en San José de Iturbide.
Brenda Marisol Simental Berumen, líder de Recursos Humanos de TIMKEN Latinoamérica, y en representación de la Fundación TIMKEN, subrayó que el evento refleja el profundo compromiso que la empresa tiene con la comunidad.
INVERSIÓN POR EL FUTURO DE SAN JOSÉ
“Hoy, más de 150 escuelas en las comunidades cercanas a nuestra planta se beneficiarán directamente de esta donación, que es mucho más que una entrega económica, es una inversión en el futuro de nuestros niños y jóvenes”, dijo.
Explicó que la colaboración entre la Fundación Timken y el municipio de San José de Iturbide, liderado por la alcaldesa Cindy Arbizu y su equipo, es una prueba de que lo que se puede lograr siempre juntos.
“La responsabilidad social no es solo una frase para nosotros, es un pilar fundamental de cómo operamos. Creemos firmemente que el éxito de nuestra empresa está íntimamente ligado al bienestar de las comunidades, especialmente aquellas en las que viven nuestros empleados. Por eso nos llena de orgullo que esta sea la segunda donación que realizamos a nuestra maravillosa gente de San José de Iturbide, reafirmando nuestro compromiso continuo con el desarrollo local. Estamos seguros de que esta donación contribuirá significativamente al crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones, porque cuando apoyamos a nuestra comunidad, todos ganamos”, puntualizó.
FUERON LAS PRINCIPALES PETICIONES: CINDY
Por su parte, Cindy Arvizu recordó que una de las principales peticiones que le hacían en las escuelas desde que inició su gestión, era precisamente la atención a necesidades de equipamiento, algunas de las cuales se atendieron con el programa “Mano a mano por la educación”, mediante la asignación de recursos a los comités de padres de familia.
“Pero las necesidades nunca terminan y hoy es importante hacer una alianza con empresas, con fundaciones que tienen responsabilidad social, como lo es TIMKEN, que vino a marcar una diferencia en la manera de trabajar con el Gobierno Municipal. Y es que desde hace muchos años yo no veía cómo la industria participara de una manera tan directa y con la confianza y la transparencia que lo está haciendo esta empresa el día de hoy”, recalcó.
Asimismo, destacó que el equipamiento obtenido no fue una ocurrencia, sino una respuesta a las solicitudes expresadas por los directivos, docentes y padres de familia de las escuelas.
“Siempre hemos apostado al futuro de nuestro municipio y yo les quiero dar las gracias a los padres de familia, a las maestras y maestros, a la empresa y al municipio, porque hoy estamos dando un paso muy importante; lo logramos todos, porque ustedes, al igual que nosotros, también queremos que nuestras escuelas sean mejores en México, en nuestro estado, en nuestro San José y ojalá que más empresas tengan esta conciencia social para seguir apoyando al lugar en el que decidieron establecerse”, recalcó.
Cindy Arvizu destacó que de lo que sí está segura es que todos los que trabajaron en este proyecto “lo hicimos con el corazón y lo hicimos por las niñas, los niños y la juventud de San José de Iturbide”.
TRABAJO SERIO, TRANSPARENTE Y RESPONSABLE
Puso de relieve que tras el apoyo recibido con los juegos infantiles para La Alameda, “TIMKEN se dio cuenta que trabajar con nosotros era de manera seria, transparente y responsable, por lo que decidió ampliar los apoyos de la Fundación y que ahora se traduce en realidad mediante la entrega de equipamiento a las escuelas.
“De todo corazón, gracias a todas las personas que participaron en este importante proyecto que hoy entregamos”, concluyó.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico del municipio, Luis Leura Matamoros, reiteró que tras la donación de los juegos infantiles que están en el parque La Alameda, surgió la posibilidad de llevar apoyos a las escuelas, para lo cual el municipio debió cumplir una serie de requisitos para lograr la calificación de la Fundación TIMKEN.
“Hace unos meses, Regis, Brenda y Jocelyn, junto con nuestra alcaldesa Cindy, visitamos algunas de las escuelas de preescolar, primarias, secundarias, telesecundarias, media superior y educación superior para saber de las necesidades que tenían en cuanto a su infraestructura y es así como se logró tener este gran apoyo por parte de la empresa TIMKEN, una empresa global que está creciendo en nuestro municipio cada año”.
ENTREGA SIMBÓLICA
En el evento se realizó la entrega simbólica a cinco instituciones educativas: el preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad Las Adjuntas; la Telesecundaria No. 533, de La Concepción de Abajo; la Primaria “Vicente Guerrero”, de la comunidad Los Encinos; el SABES de El Salitre; y la Universidad Pedagógica Nacional, Campus San José de Iturbide, de Villa El Capulín.
En el acto, la jovencita Valeria Lisette Arredondo, representante de la Primaria 5 de Mayo, agradeció a la Fundación TIMKEN y al Gobierno Municipal por la entrega de un tinaco, seis pizarrones y dos juegos baños para su escuela
Al evento acudieron también Jocelin Abigail Pacheco, gerente de Recursos Humanos de TIMKEN; María Lourdes Villegas Hernández, jefa del Departamento de Articulación Educativa, en representación de la Delegación Regional de Educación; María Guadalupe Vargas Rivera, jefa de la USAE San José de Iturbide; y José Manuel Martínez Rubio, secretario de Desarrollo Social.