Atraso en obras de rehabilitación del mercado
Comerciantes esperan poder reanudar labores la próxima semana
Jeshael Rivera Villalón
San José De Iturbide. – Los trabajos de rehabilitación del mercado municipal presentan un atraso de cerca de 2 semanas, situación que ha generado urgencia entre algunos vendedores para regresar al inmueble con sus actividades, por el impacto que ha tenido en las ventas su reubicación durante las obras.
A decir de uno de los lideres de los comerciantes hubo cierto atraso generado por el tema de los trabajos de drenaje y los comerciantes están esperando que el contratista pueda concluir los trabajos también de las techumbres en algunos locales.
Consideró que son cerca de 2 semanas las que se tienen de atraso respecto a lo que se había previsto inicialmente.
Mientras ello sucede, algunos de los comerciantes ya han comenzado algunas actividades y otros están haciendo trabajos de mantenimiento y rehabilitación de sus charolas y locales.
“La mayoría (de los comerciantes) dicen ya fue el espacio (para las obras), un mes siempre te pega en cualquier parte y en lo principal que es el bolsillo y ellos ya se están desesperando, unos compañeros yo creo que empiezan su remodelación interior de ellos en estos días para el fin de semana ya estar listos”, dijo Francisco Mendoza en entrevista.
En tal contexto, se mostró confiado en que la próxima semana ya se puedan retomar de una manera mas en forma las actividades al interior del inmueble y destaco que los trabajos de rehabilitación realizados por las autoridades y la inversión que también hacen los vendedores se podrá tener un mercado en mejores condiciones para los clientes y visitantes.
“Yo creo que en una semana estamos listos para brindar el servicio que se ha brindado, la atención y esperamos seguir contando con la preferencia de la ciudadanía y van a encontrar un mercado yo creo que muy diferente al que era”, refirió.
Cabe señalar que, fue a inicios de septiembre cuando la administración en turno informó el inicio de los trabajos de remodelación en el mercado que durarían entre 3 y 4 semanas, sin embargo, aún no se concluyen.
Datos oficiales indicaron que la inversión de los trabajos era cercana a los 2 millones de pesos.