Encuentran a joven mujer sin vida cerca de preescolar y parque público; analizan posible feminicidio
Redacción
San José De Iturbide. – Una joven mujer fue encontrada sin vida cerca de un preescolar de la zona urbana de San José Iturbide; el hecho ya es investigado y se analiza si se trató de un feminicidio. En el mes de octubre reciente se registraron 9 casos de violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Loe hechos fueron reportados a las autoridades la madrugada de este jueves, cuando se alertó que se escuchaba a una mujer pidiendo auxilio, en un domicilio en la calle José Camarillo, cerca del preescolar Marisol y de un parque que se encuentra en la zona.
Enseguida elementos de la policía municipal se desplazaron al sitio, donde corroboraron los hechos; trascendió que la puerta del domicilio estaba entreabierta, por lo que acordonaron la zona.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron a la escena de los hechos, donde revisaron a una mujer de entre 25 y 30 años de edad que estaba semi suspendida e inconsciente, sin embargo, al tratar de reanimarla ya no presentaba signos vitales.
La fémina no contaba con identificaciones que pudieran determinar su identidad.
Del hecho se dio parte a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones del casi y saber qué fue lo que paso, así como las causas precisas del deceso.
Entre el proceso se indaga si pudo tratarse de un feminicidio; aspecto qué será esclarecido por las autoridades y peritos especializados.
Hasta el momento el gobierno local no se ha pronunciado sobre el hecho.
Sin embargo, semanas atrás, el alcalde Edgar Manuel Montes De La Vega, urgió a los integrantes de la mesa interinstitucional de prevención y atención a la violencia de genero para que se trabajará de manera preventiva en los hechos de agresiones a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
En tal reunión, se informó que durante el mes de octubre se atendieron oficialmente 9 casos de violencia de genero, entre los que se destacaron un intento de violación a una menor y el de una mujer que tuvo que ser sacada del lugar donde estaba siendo violentada y tuvo que asignársele medidas de protección por parte de las autoridades.