Comerciantes fijos solicitan reacomodo de puestos para tianguis del juguete de día de reyes
Aseguran que habría mejor circulación de personas y más seguridad
Jeshael Rivera Villalón
San José De Iturbide. – Un grupo de comerciantes fijos de las calles Hidalgo y Allende ingresaron un ofició solicitando al gobierno local que se puedan realizar cambios en la manera que se colocan los puestos del tianguis tradicional de reyes, pues aseguran que con eso habría mas seguridad para los vendedores y también una mejor circulación de personas.
Fueron los propios comerciantes quienes hicieron llegar una copia del documento a este medio de comunicación, el cual fue recibido en distintas áreas de gobierno como Secretaría de Ayuntamiento, Regidores y la oficina de Presidencia.
En el texto reconocen la actividad del tianguis de reyes, pero solicitan a las autoridades se analice la posibilidad de que los puestos “giren 180 grados quedando espalda con espalda uno con otro, teniendo en cuenta sus mismos pasillos, acceso y ubicaciones”.
De acuerdo con los solicitantes, el cambio permitiría el desahogo del flujo peatonal, se evitarían actos de rapiña, robos y daños a la propiedad privada.
Con el acomodo que piden los puestos quedarían al centro de las calles y eso permitiría que las personas pasaran por las banquetas y vieran los productos.
También consideran que el ajuste evitaría faltas a la moral pues algunas personas “hacen sus necesidades físicas naturales o consumen sustancias nocivas” en la vía publica.
Los peticionarios sostienen que al hacerse el acomodo como lo proponen habría “igualdad y equidad comercial” tanto para los comerciantes establecidos como para los tianguistas.
Unas líneas mas adelante, sostienen que durante cerca de 10 años han respetado el tianguis de reyes, pero consideran que la actividad requiere “regulación y actualización” para que se tomen en cuenta a los comercios establecidos y se evite el “monopolio”.
Cierran su petición esperando la respuesta de las autoridades. El texto es acompañado por cerca de 50 firmas.