San Antonio de la Asención recibe ampliación de red eléctrica
DCS
En un evento encabezado por el presidente municipal, Manuel Montes de la Vega, se llevó a cabo la entrega formal de la ampliación de electrificación en la localidad de San Antonio de La Ascensión, beneficiando a más de 89 familias que ahora cuentan con un servicio básico y digno.
La obra abarcó las calles Camino Vecinal, La Ascensión y Privada Paraíso, con una inversión ejercida de 1 millón 067 mil 696 pesos, destinada a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de esta comunidad.
Como parte de las metas alcanzadas, se instalaron 570 metros lineales de red eléctrica, que incluye 10 postes, 4 torres y 514 lámparas LED, que fortalecerán significativamente el sistema de alumbrado público de la zona.
Durante su intervención, el alcalde Manuel Montes destacó el trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno del Estado, señalando que “la gestión y la convicción no tienen colores. Nos debemos a la ciudadanía, y eso implica compromiso, trabajo constante y resultados que se traduzcan en bienestar para las familias”.
Asimismo, resaltó que el tema del alumbrado público “va más allá de brindar iluminación, se convierte en un asunto de seguridad y tranquilidad para nuestras comunidades”.
En el evento también estuvieron presentes el titular de Obras Públicas, Isidoro Monjaras; así como la síndico Guadalupe Sinecio, el regidor Luis Martín Herrera, el delegado municipal Juan Manuel Tovar Murillo, la subdelegada Araceli Castillo, y la Articuladora Regional de la Secretaría del Nuevo Comienzo, Rebeca Lorena García, quienes acompañaron al edil en la entrega de esta importante obra para la comunidad.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales y con la mejora de los servicios públicos en todo el territorio de San José de Iturbide.