Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno de este municipio erogó en un periodo de 10 meses poco más de 8.8 millones de pesos por concepto de mantenimiento vehicular y combustible, lo que representaría un promedio mensual mayor a 880 mil pesos y 28 mil pesos diarios, revelan documentos oficiales.
Mediante un reporte documental obtenido por un recurso de revisión interpuesto ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP), se obtuvieron cifras que indican que, de enero al 10 de octubre del 2020, el aparato gubernamental gasto 8 millones 806 mil 975 pesos aproximadamente por los conceptos ya señalados.
Respecto al mantenimiento vehicular de las direcciones centralizadas, se establece un gasto de 2 millones 287 mil 370 pesos siendo las áreas de Servicios Municipales y Seguridad Pública las que más pagaron con montos superiores a los 850 mil pesos.
Otra dependencia que también presentó gasto importante es Obras Públicas con poco más de 260 mil pesos en el rubro.
En ese sentido, los organismos descentralizados pagaron en conjunto poco más de 540 mil pesos en el mantenimiento de sus vehículos; el SMAPA más de 435 mil pesos, DIF por encima de 100 mil y Consejo Turístico y Comudaji reportan pagos por mil 900 pesos solamente.
Así, en conjunto entre 26 áreas centralizadas y las 4 paramunicipales gastaron 2 millones 827 mil 740 pesos aproximadamente en mantenimiento vehicular.
Por otra parte, a través de la partida 2612 relacionada con los gastos de combustible, se pagaron un total de 4 millones 473 mil 715 pesos por parte de las dependencias centralizadas siendo Obras Publicas y Servicios municipales las que desembolsaron las mayores cantidades con gastos superiores a 1.5 millones de pesos cada una.
Otras dependencias como Desarrollo Social manifiestan en la documentación oficial gastos por 120 mil pesos aproximadamente y la de menor gasto es Catastro con poco mas de 4 mil 300 pesos.
Aparte, en cuanto al gasto mensual, en septiembre se presentó la erogación más alta del periodo en mención con más de 611 mil 886 pesos pagados
Considerando ello, se pagó a través de la citada partida un monto aproximado de 5 millones 979 mil 235 pesos aproximadamente.
Sumado todo lo anterior, es que surge el gasto de poco más de 8.8 millones de pesos que arroja un promedio mensual de más de 880 mil pesos y un aproximado de 28 mil pesos diarios erogado por las autoridades en relación a mantenimiento vehicular y combustible.
Anuncios