Anuncios
Daniel Ortiz
SAN LUIS DE LA PAZ
El contralor municipal, Miguel Ángel Villa Rodríguez, anunció que, en vísperas de la veda electoral, la Alianza de Contralores integrada por los 46 municipios del estado, estarían firmando un convenio de colaboración para coadyuvar a que los servidores públicos no caigan en delitos electorales.
De la participación de la Contraloría municipal en el proceso electoral y previendo que los recursos públicos no sean malversados, el contralor ludovicense dijo que a través de la Alianza de Contralores ya se encuentran trabajando en ello.
Destacó que se propuso un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), y para ello, dicha institución envió a todos los titulares de los órganos de control de los 46 municipios dicha reglamentación.
“Como órgano de control, vamos a estar trabajando de manera muy minuciosa y realizando las recomendaciones a todas las áreas. la veda electoral ya está a la vuelta de la esquina y pues todas las áreas deberán acatar todas las recomendaciones que hagamos para evitar una malversación de fondos”, sostuvo.
Explicó que dicho convenio aún no se formaliza y destacó que se remitió al IEEG con algunas observaciones realizadas por la Alianza de Contralores pues consideraron que había lineamientos muy tajantes.
“debemos de ser flexibles porque nosotros no somos el árbitro electoral. Sí podemos colaborar de cierto modo, debeos coadyuvar con el Instituto Electoral pero no somos el órgano jurisdiccional”, señaló.
Pero sí dejó en claro que estará trabajando de la mano con el IEEG para evitar que los servidores públicos caigan en algún delito electoral.
En cuanto a las fechas para estar suscribiendo dicho convenio de colaboración con el IEEG dijo que aún se desconoce, sin embargo, dijo que esto se definiría de una sesión plenaria que tendrían en las próximas semanas la Alianza de Contralores.
Anuncios