Anuncios
Daniel Ortiz
SAN LUIS DE LA PAZ
Este municipio habría quedado fuera del Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal que el Gobierno del Estado estableció en el 2020 porque aún estaba siendo beneficiado por el Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que el gobierno Federal implementó.
Así lo consideró el secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, quien explicó que ahora con la desaparición del Fortaseg, se buscará diálogos con el Estado para participar en este 2021 en el Fondo Estatal para la Seguridad Púbico Municipal.
“Tuvo que ver que todavía el año pasado el municipio salió beneficiado con el Fortarseg con lo cual cambiamos todo un parque vehicular de la corporación de seguridad publica. E incluso hace unos días el alcalde todavía hizo entrega de otras unidades que se adquirieron con ese recurso del Fortaseg”, declaró.
Pues consideró que el estado distribuyó el recurso a municipios que no estaban siendo beneficiados con el Fortaseg y a ellos fue a quienes se les asignó el Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal.
Y ahora que se eliminó el Fortaseg dijo que estarán en pláticas y acercamientos con el gobierno del Estado para tratar de participar en el Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal.
“es un tema que vamos a trabajar con el estado y los municipios y ver cómo le hacemos para tratar de solucionar ese tema”
Destacó que el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, ya está en pláticas con el Estado para ver las posibilidades de acceder al Fondo Estatal en este ejercicio fiscal.
Sobre la versión de que San Luis de la Paz había quedado fuera del Fondo Estatal para la Seguridad Pública Municipal, por falta en el cumplimento de los 45 compromisos firmados con el Gobierno del Estado dijo que no fue determinante.
Pues dijo que, aunque son metas que el estado pone a las policías municipales, todo va dirigido en mejoras integrales de las corporaciones y en las que se toman en cuenta trabajo de prevención, evaluaciones de control y confianza, capacitaciones, equipamiento, número de elementos, condiciones laborales, entre otras cosas.
Y aunque la dirección de seguridad pública y el Ayuntamiento realizó grandes esfuerzos para lograrlos, lo cierto fue que “al final en las evaluaciones nos afectaron y es que por falta de desempeño del director o administrativo fueran los causantes”.
Anuncios