Anuncios
Verónica Robles Sinecio
DOCTOR MORA
Pese a que el semáforo para la reactivación continúa en rojo, las autoridades locales determinaron no afectar más la economía de los comerciantes y autorizaron la reinstalación del tianguis. La “reapertura” se da con varias restricciones para asistentes y comerciantes.
Fue a través de un comunicado, signado por el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, donde se informó sobre la reinstalación del comercio ambulante en el municipio.
En el comunicado se enfatizó que la medida es para no afectar la economía de las familias doctormorenses que dependen del comercio ambulante “en busca de que la situación epidemiológica no afecta más a la economía de los comerciantes doctormorenses, sin sobreponer la seguridad y salud de nuestra gente, se notifica que la reapertura del comercio es bajo estrictas medidas de seguridad e higiene”.
Asimismo, se precisó que la continuidad de la reactivación dependerá del cumplimiento puntual de las medidas dictadas por el sector salud.
Restricciones
Así que quienes acudan al tianguis o los comercios establecidos deberán portar cubrebocas; no se permitirá el acceso a menores de edad y se conminó a que los adultos mayores no asistan o bien lo hagan en un horario donde no haya aglomeraciones y así evitar riesgos.
Se indicó que los comerciantes dedicados a la venta de comida sólo deberán vender “para llevar”. “Queda prohibido el consumo de bebidas o alimentos dentro de la plaza”, señala el documento.
Mientras que también se hace alusión a la sana distancia, lavado continúo de manos y uso de gel antibacterial.
Anuncios