Anuncios
Verónica Robles Sinecio
DOCTOR MORA
El alcalde doctormorense, Mario Luis Arvizu Méndez, encabezó la donación de víveres para quienes participan en las brigadas para sofocar el fuego que consume cientos de hectáreas en Cerro Alto, también conocido como “Cerro del Águila” situado entre comunidades de La Torna y Rincón de Santa Anita pertenecientes al municipio de San José Iturbide.
Cabe hacer mención que el combate se ha dificultado, principalmente el pasado domingo 28 de marzo, debido a la densa vegetación, lo inclinado del terreno y las fuertes rachas de viento, complicando el acceso y los trabajos de contención, por lo anterior se tiene una afectación visual de poco más de 300 hectáreas consumidas de sotol, pingüica, encino y hojarasca, así como de la fauna zona, aunado a que los brigadistas han encontrado especies sin vida a causa del humo y del fuego.
El munícipe expresó que es hora de unir esfuerzos como sociedad para mantener el medio ambiente libre de desastres como el que actualmente consume centenares de hectáreas en esta parte del Noreste.
El munícipe fue recibido por personal de la Coordinación de Protección Civil, y Cristina Mojarás (edil iturbidense) a quiénes les entregó los alimentos, cobijas y agua.
De acuerdo con los últimos reportes, se tiene un 50 por ciento de control y liquidación, con una afectación de 300 hectáreas que combate personal de distintas instancias y voluntarios.
“A nombre del municipio de Doctor Mora, realizamos la entrega de estos víveres, atendiendo el llamado de nuestra Secretaría del Medio Ambiente; afortunadamente hay personal, lo que no había eran víveres, por ello tuvimos a bien por parte del Ayuntamiento destinar este apoyo para nuestros brigadistas que trabajan en sofocar el incendio”, subrayó el mandatario local.
Anuncios