Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
La Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG) ha autorizado que tres instituciones educativas más de este municipio retomen actividades presenciales como parte de las pruebas piloto del regreso a clases, mientras que otras 9 se encuentran a la espera de respuesta para saber si pueden convocar a sus alumnos a las aulas o no.
En el primer bloque de escuelas aceptadas se dio el visto bueno únicamente al preescolar Rosaura Zapata de la comunidad de San Rafael de las Pomas que inició clases ayer y contempla el regreso a las aulas de 13 alumnos y una maestra.
Sin embargo, en la información dada a conocer hasta ayer en la página www.seg.guanajuato.gob.mx/RegresoalasAulas/ se informó un segundo bloque de escuelas autorizadas en todo el estado y dentro de ellas se encuentran 3 de San José Iturbide que son: el Instituto Glenn Doman en nivel preescolar y primaria, el kinder José María Morelos en la localidad de La Palmita y la telesecundaria 534 de la localidad de La Fragua.
Aunque no se da una fecha especifica en la que podrán reiniciar actividades se prevé que sea a la brevedad posible de acuerdo a lo informado por autoridades educativas.
Por otro lado, el Colegio Fray Luis De León en su nivel básico y medio superior están a la espera de respuesta por parte de la SEG sobre si podrá o no regresar a las actividades presenciales.
Otras instituciones que también esperan que les den respuesta son los preescolares Don Francisco González Bocanegra de la localidad de Fátima, Guadalupe Victoria de Ex Hacienda de Guadalupe, Emiliano Zapata de La Soledad de Arriba, Benito Juárez en la Yerbabuena, entre otros.
Aunado a ello, la telesecundaria 168 de la localidad de Galomo se encuentra en proceso de espera.
Cabe señalar que, San José Iturbide fue el municipio que de acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades mas escuelas registro para las pruebas piloto con un total de 17 instituciones educativas.
Anuncios