Anuncios
Verónica Robles Sinecio
TIERRA BLANCA
Contrario a otros municipios, el gobierno terrablanquense ha considerado erogar cerca de 5 millones de pesos para cubrir la liquidación de la totalidad de la plantilla de personal.
Lo anterior fue informado por el tesorero municipal, Jorge Luis Montoya Hernández, quien precisó que aunque a la fecha no hay un monto exacto a erogar, se ha considerado a la totalidad de la plantilla.
Dijo que será en los próximos días cuando se presente el proyecto al Ayuntamiento para que éste defina los pormenores del porcentaje que se otorgará al personal de confianza.
“Se tiene una proyección, al final la cantidad dependerá de las disposiciones que apruebe el Ayuntamiento para la liquidación del personal de confianza que son para los que la ley tiene una consideración diferente”, indicó.
Subrayó que la proyección que habrá de presentarse contempla la totalidad de la planilla (personal de confianza y base).
Para cubrir la prestación de retiro de 207 empleados se requieren cerca de 5 millones de pesos.
Previsión
Explicó que desde el 2019 se comenzó a considerar una partida para el término de la administración municipal.
“Año con año se fue considerando una parte para no golpetear el presupuesto actual”.
Será en próximos días cuando se incluya lo correspondiente a este ejercicio, a fin de cumplir puntualmente con dicha prestación.
Finalmente se dijo confiado en que las participaciones sigan fluyendo para cubrir sin problemas los compromisos al 9 de octubre.
Anuncios