Anuncios
Miguel Mejía H./Jeshael Rivera V.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Con un lenguaje “florido” y sumamente molesto, el director de Desarrollo Económico, Miguel Esqueda Alvarado, les da un ultimátum a comerciantes del nuevo mercado, ubicado en Loma de Buenavista, y deja su sello, a través de un mensaje en la red Whatsapp.
Fue el pasado lunes cuando se difundió el siguiente mensaje:
“A ver, buenas tardes compañeros. ¡Ya basta, ya basta, basta eh! Fíjense lo que les estoy diciendo: Ya basta que se hagan pende*** ahí ustedes mismos. El que no tenga los papeles el día martes va a salir a la chin***, eh. Y lo estoy grabando y lo estoy poniendo aquí porque ya me tienen hasta la madre de que no le hagan caso a lo que les sirve, de que ustedes nomás se están haciendo pende*** ahí solos ustedes.
“Ya, me van a pagar lo que está estipulado por la ley, tampoco les voy a cobrar de más. Pero señores, ustedes no ponen nada de su parte, ya me tienen hasta la chin***, llevo un año y cacho ahí con ustedes y la verdad no valen madre, eh. Aquí las personas que les servimos es (sic) Juan Carlos, es la persona que está encargada, estoy yo y a ustedes les vale puritita chin***.
“Discúlpenme, nunca he hablado así, pero quien no tenga sus papeles el martes se va a la chin*** ya; así de fácil y sencillo. Sí, no manchen, qué bárbaro, se les da de a grapa, se les da chance de que estén ahí y la verdad no, discúlpenme; ya, la verdad, ya se pasaron de listos. El que no me tenga los papeles por ahí el martes, pues con permiso, se me despide y adiós. Buenas tardes, Desarrollo Económico, a la orden”.
De acuerdo a la información que ofreció la fuente que compartió el mensaje, el audio iba dirigido a los locatarios del nuevo mercado, a los que les falta por cubrir cuotas y la documentación de los locales.
Para tener su versión del hecho, este medio intentó contactar al funcionario, pero no respondió la llamada.
Antecedentes
Fue a finales del 2019 cuando de acuerdo al propio Miguel Esqueda Alvarado él habría pedido al alcalde Genaro Martín Zúñiga Soto que lo pusiera al frente de la dirección de Desarrollo Económico porque el funcionamiento del nuevo mercado no se estaba dando como lo pretendían las autoridades locales.
En aquella ocasión señaló que apelaría a su experiencia de 45 años como comerciante para lograr consensos con los locatarios y hacer que el inmueble pudiera ponerse en operaciones.
Meses mas tarde, ya en el 2020, anunció el lanzamiento de una convocatoria para que se ocuparan 41 locales y se logrará tener llenos todos los espacios y generar mayor afluencia de personas al lugar.
Pasaron los meses y se dieron complicaciones con detalles de infraestructura de la obra y también legales para que se quitaran las concesiones a los propietarios que no cumplieron con lo establecido en el reglamento y la asignación de los espacios a los nuevos vendedores, los cuales se prolongaron durante cierto tiempo.
La situación fue tal que en agosto del año pasado el propio funcionario señalo públicamente que si en septiembre de ese año el inmueble no funcionaba adecuadamente abandonaría el barco al no ver resultados al respecto.
Sin embargo, a cerca de un año de eso, no se ha logrado la inauguración formal del inmueble y aunque se han tenido mejoras en el lugar, pero aún hay carebncias, los resultados no han sido los que se esperaban.
Recientemente, el propio Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que la inauguración de la obra es algo que se tendría que revisar pues es un tema que se viene arrastrando desde hace 5 años.
Anuncios