Jeshael Rivera Villalón /Miguel Mejía Hernández
SAN JOSÉ ITURBIDE
Con la promesa de un gobierno que dé resultados, sin corrupción, honesto, trasparente, de orden, incluyente y responsable en el gasto público, lejos del nepotismo, Cindy Abril Arvizu Hernández rindió protesta como alcaldesa de San José Iturbide y aseguró que se trabajará de la mano con autoridades estatales y la población para lograr una ciudad inteligente que regrese a sus orígenes, pero con una visión al futuro.
La protesta de la nueva mandataria, así como del resto de los integrantes del Ayuntamiento 2021-2024 se dio este domingo en una sesión solemne al interior del Salón de Cabildos en el palacio municipal.
Ahí, Arvizu Hernández se competió a darle a la población un gobierno de resultados y sin excesos, lejos de la corrupción, negocios al vapor, nepotismo y un mal trato a la población.
“Rendir protesta, es comprometerme ante todas las y los Iturbidenses, a dar mi mayor esfuerzo, capacidad y empeño en el ejercicio de transformar a nuestro municipio en una ciudad inteligente, con progreso, oportunidades, transparente, con visión a futuro y que se convierta a su vez en la promesa de un mejor lugar para todas y todos”.
La nueva alcaldesa planteo un programa de gobierno compuesto por 6 ejes: Seguridad y Paz Social, Desarrollo Humano y Social, Economía para Todos, Desarrollo Ordenado y Sustentado, Gobierno Eficaz y Educación de calidad.
Además, remarcó que se tendrán 5 principios (Orden, Desarrollo Integral, Gestión Responsable, Igualdad y Servicio) que regirán el trabajo de los funcionarios de su gobierno encaminados a una administración de los recursos públicos de forma responsable y eficiente.
“Los funcionarios trabajemos enalteciendo la dignidad y los derechos humanos de todas las y los ciudadanos será nuestra regla de oro. Basta de nepotismo, de malos tratos y de servicios deficientes, comenzamos una era de productividad, trabajo y eficacia”.
“Continuamente evaluaremos el desempeño y la satisfacción de las y los ciudadanos, para encontrar áreas de oportunidad para mejorar nuestro trato y atención a los usuarios”, sostuvo.
Los primeros nombramientos
Mas tarde, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad el nombramiento de Jesús Omar Jaime Valencia como Secretario de Ayuntamiento y a Pedro Espino Miranda como Tesorero.
No obstante, el regidor Arnulfo Montes solicitó que se asentara en acta que hubiera sido bueno designar a un contador local para dicho cargo.
Previo a ello, la mandataria local les pidió a los integrantes del nuevo Ayuntamiento que se trabaje en conjunto para beneficio de los ciudadanos.
“Los ciudadanos quieren cambios, que eleven su bienestar, respeten su integridad y garanticen su seguridad, exigen responsabilidad en cada una de las decisiones que se tomen y nos confiaron el futuro de sus familias, por eso estamos hoy aquí”, instó.
Respecto a la entrega recepción la alcaldesa señaló que se han tenido varias irregularidades pues la entrega de la carpeta del estado que guarda la administración pública fue entregada por una secretaria y en varias direcciones no se tienen responsables para la entrega por parte del gobierno saliente.
Atendiendo esa tesitura adelantó que todo ha sido atestiguado por personal de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato quien levantó las actas correspondientes para los procedimientos a que haya lugar.
“no hay un orden, no hay entrega absolutamente de nada en ninguna de las áreas, pero bueno, es algo que ya también nos esperábamos de esta administración (…) todo debe de quedar documentado, respaldado con imágenes y debe quedar también por escrito y también reforzado con el acompañamiento de la auditoria superior del estado de Guanajuato quien levantará el acta correspondiente”, sostuvo,
Mas tarde, Arvizu Hernández realizó el pase de revista a los elementos de Seguridad Pública local a los que aseguró que el gobierno que encabeza los apoyará para que cuenten con los instrumentos necesarios para realizar su trabajo.
En ese mismo sentido se dirigió a personal de Servicios Públicos municipales, del área de limpia para comentarles que también se buscará fortalecer y dignificar su trabajo para que junto con la población y el gobierno se trabaje para lograr que San José Iturbide vuelva a ser reconocido como uno de los municipios más limpios del estado.