Anuncios
Miguel Mejía H./Jeshael Rivera V.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Justo en el segundo día del gobierno municipal que recién empieza, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acudió para la toma de protesta simbólica del gabinete ampliado, donde se pronunció por impulsar la seguridad para recuperar la paz.
En un inicio, el gobernador dijo que daba su apoyo total y sincero a la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández y a todo el ayuntamiento 2021-2024.
“Cuenten con mi apoyo y mi respaldo para trabajar en conjunto por el bien de San José Iturbide”, aseveró.
Asumir un mandato popular es de mucho orgullo, dijo. “Pocas cosas satisfacen tanto como el servir a los demás desde la función pública. Es un privilegio que no debemos desperdiciar con malas actuaciones, soberbia, prepotencia y mucho menos con corrupción”.
El ayuntamiento debe responder a las necesidades de la población, añadió, especialmente en materia de dotación de servicios, por lo que deberán enfocarse en las funciones que les corresponden para ejercer mejor los recursos con los aspectos que les corresponden.
Se pronunció por ejercer los recursos de manera austera, privilegiando el gasto de inversión y no el gasto corriente. Más por la escasez de recursos que se avizora.
Otro de los retos es la seguridad y en ese tenor aseguró que apoyará al gobierno local en los trabajos en la materia pues la gente de San José Iturbide no merece vivir con temor por la inseguridad “no van estar solos, me comprometo a estar cerca de Cindy y de este municipio para devolverle la paz y la tranquilidad que se merecen”.
Como prueba de sus palabras argumentó que se tiene la policía estatal mejor pagada del país y de acuerdo a las estadísticas del INEGI la incidencia delictiva en la entidad bajó en un 42.8%, además se tienen 950 homicidios menos que el año pasado.
“Ya no aparecemos en el top 5 de las ciudades mas violentas, del estado más violento, ya bajamos al sexto lugar y seguimos disminuyendo ese ranking, hay que seguirnos esforzando”, mencionó.
Por esa razón -indicó- los municipios, el estado y la federación deben trabajar de manera coordinada asumiendo cada quien su responsabilidad.
Por otra parte, también habló en materia de salud y se dijo contento porque cuando aterrizó en la Unidad Deportiva el helicóptero en el que llegó al municipio vio largas filas de jóvenes para vacunarse contra el Covid-19.
Así pues destacó como en el estado suman ya cerca de 4 millones de personas que se han vacunado contra la enfermedad y en ese sentido reconoció el trabajo de todos los trabajadores del Sector Salud que han apoyado en el combate a la pandemia
Al final del acto, los medios locales buscaron entrevistar al gobernador para abordar algunos temas como la inauguración del Centro de Salud y lo que pasará con el mercado nuevo. Sin embargo, Rodríguez Vallejo fue tajante: “No voy a dar declaraciones…” y se subió a la camioneta para irse a otro lado, no sin antes atender a funcionarios de filiación panista.
Anuncios