Anuncios
Miguel Mejía H.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Una obra de drenaje que recientemente se concluyó por parte del gobierno municipal presenta fallas, según denuncian pobladores de Villa El Capulín, luego de registrarse una lluvia torrencial y saturarse dicho drenaje, lo que provocó que las aguas residuales salieran por las coladeras.
Aunque algunos vecinos se quejaron ante este medio, en particular una persona identificada como Viann Muñoz publicó en el grupo de Facebook Pueblo Mágico Villa del Capulín la urgencia de que los vecinos reaccionen.
“¿Cuándo nos vamos a unir como vecinos? Cuando comencemos a presentar enfermedades por los malos olores, cuando estemos invadidos por ratas y toda la suciedad o cuándo se tape por completo todo el drenaje y comience a salir el agua por nuestros sanitarios”, cuestionó.
Asimismo, señala que las aguas residuales pueden representar problemas de salud, además de que la corriente de dicha agua que brotó se fue hacia el panteón de la localidad.
“Esto solo fue de la pequeña lluvia de ayer (lunes), donde el drenaje estaba desbordando y a su vez levantaba la tapa del registro (lamentablemente no pude tomar fotografías), pero hoy muestro estas dónde la calle está muy sucia y hasta con ratas, malos olores y aún sigue desbordando el agua”, señaló.
Por tal motivo hace un llamado a las autoridades, como la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, y al delegado municipal Christian Nava Pichardo, para que intervengan y solucionen el problema.
Anuncios