Los operativos continuarán pues son muy necesarios, señala
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
Luego de darse a conocer que más de 4 mil infracciones de tránsito se han generado en los primeros 8 meses de gobierno, el secretario de seguridad en el municipio, Edgar Martínez Méndez, aseguró que “no hay cacería de brujas” ni tampoco se trata de una acción para recaudar dinero, pues los operativos de revisión son muy necesarios y en algunos casos van más allá de las autoridades locales.
“No hay cacería de brujas, no son operativos con la finalidad de recaudar”, recalcó el funcionario al asegurar que el dinero (presupuesto) que tiene la dirección de Movilidad para trabajar, se autoriza desde antes del comienzo de cada año.
De acuerdo con informes oficiales obtenidos en la Plataforma Nacional de Transparencia, en los primeros 8 meses del actual gobierno se han hecho 4 mil 617 boletas de infracción a automovilistas y se han recaudado por el pago de las mismas 4 millones 456 mil 755 pesos.
Reconoció que una de las revisiones que genera mayor encono en la población es la revisión de la verificación vehicular, sin embargo, dejo claro que “son directrices que se le salen de control al municipio” y por eso es importante que los automovilistas acudan a realizarla, porque se trata de una obligación al conducir un automotor.
Por eso adelantó que este y otros operativos en la materia van a seguir.
“Se tienen que hacer, como de igual forma se tiene que hacer el operativo de alcoholemia y el operativo de caso que son operativos muy necesarios, porque si no concientizamos sentimos a veces que estamos sueltos y generamos problemas” sostuvo.
Martínez Méndez fue claro en que una infracción no es culpa del agente vial que la realiza, sino más bien del automovilista que infringe los reglamentos.
Sin embargo, también recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública esta abierta a que los pobladores realicen las denuncias cuando consideren que hay “uso indebido de la pluma al ejercer una infracción”.
En ese sentido comprometió que habrá seguimiento a los casos mediante las instancias correspondientes y si es necesario sancionar a los tránsitos, se va a hacer.
“No debe de haber y no va a haber impunidad en el mal actuar de los elementos”.
Con relación a la tolerancia para la aplicación de infracciones, manifestó que podría haber en algunos casos de índole municipal, pero en otros como la verificación vehicular no porque es “algo indispensable”.
Ante tal panorama, dijo que por parte de las autoridades se van a estar realizando campañas para motivar a los conductores para que acudan a realizar la verificación vehicular y eviten ser multados por la falta de la misma.
Foto archivo