Redacción
XICHÚ
El hallazgo de un cuerpo sin vida, un hombre lesionado y una camioneta en un barranco en el camino “Cuesta del Maltrato” ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado, tras la captura de Guadalupe “N”, alias “El Pizcas” quien ya se encuentra recluido en prisión, vinculado a proceso penal.
De acuerdo a la investigación, el 28 de enero de 2022, los ofendidos fueron citados a las 10 de la noche en el camino que va de la comunidad Las Palomas a la comunidad Las Adjuntas, donde Guadalupe “N” alias “El Pizcas” les haría entrega de dinero en efectivo al hoy occiso, producto de un préstamo que le facilitó meses antes.
A bordo de una camioneta, Jorge “N” y su acompañante esperaron al imputado en el lugar acordado, pero cuando este llegó sacó un arma de fuego y además con una navaja hirió a los ofendidos, por lo que Jorge perdió la vida, pero su acompañante logró salvarse gracias a que se aventó a un barranco y fingió estar muerto.
Tras el ataque, “El Pizcas” arrojó a un barranco la camioneta donde viajaban los ofendidos y se retiró del lugar.
Posteriormente, los vestigios del crimen fueron reportados a las autoridades, y en ese momento la Unidad de Homicidios inició la investigación para esclarecer lo sucedido.
Durante la intervención del personal pericial y ministerial en la zona, fueron acopiados diversos indicios orgánicos y físicos, los cuales abonaron para poder identificar al presunto culpable, por quien se giró una orden judicial para su aprehensión.
Una vez que fue ubicado y detenido, Guadalupe “N” fue citado en un tribunal, donde el representante de las víctimas, El Fiscal, expuso los datos de prueba que lo incriminan en el homicidio del ciudadano Jorge “N” y la tentativa de homicidio de quien acompañaba al occiso el día de los hechos, delitos que le fueron imputados al acusado.
En razón de lo anterior, el Juez determinó que “El Pizcas” fuera vinculado a proceso penal y recluido en el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social de San Miguel de Allende, como medida cautelar durante la investigación complementaria, la cual tiene como plazo tres meses para su cierre.