Jeshael Rivera/Miguel Mejía
Estatal
El camarógrafo pensionado de TV4, Enrique Sosa Martínez, murió tras ser atropellado y rematado por un hombre en estado de ebriedad, por lo que familiares y periodistas de la entidad exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) se procure la justicia ante el hecho suscitado hace unos días.
“Mi abuelo de alguna manera sufrió un atentado por parte de un señor llamado Miguel Ángel García, sabemos dónde trabaja y esa información ya se le dio a la Fiscalía”, comentó David Israel Hernández Vázquez, nieto de Enrique Sosa.
Narró como ocurrieron los hechos en el estacionamiento de El Guacho -ubicado en la prolongación Calzada de los Héroes 101- en León, donde Enrique Sosa se vio agredido por un hombre que se negó a pagar por 40 pesos del estacionamiento.
“Se hicieron de palabras por un boleto de estacionamiento, la persona venía borracha y se le hizo fácil empujar a mi abuelo y aventarle el carro, fueron dos tres veces”, mencionó.
Tras los hechos el periodista fue trasladado a una clínica medica donde debido a la gravedad de las lesionas fue intubado y tiempo después falleció.
“Tenía costillas rotas, hemorragia interna, no resiste porque lo intuban”, expuso.
De acuerdo con el nieto de Sosa Martínez la familia ya ha dado parte a las autoridades competentes, pues se tiene evidencia de como el agresor no solo atropello a su abuelo, sino que lo remató.
Agregó que están esperando la respuesta de las autoridades pues la Fiscalía no les ha dado una respuesta y exigen justicia.
“En la Fiscalía no nos han dicho nada, mi abuela, su esposa fue al Ministerio Público -la mañana de este jueves-. Que haya justicia, esto es algo triste para toda la familia, hasta donde lleguemos porque no es nada justo”, manifestó.
Con tal panorama, comentó que el agresor de su abuelo, Enrique Sosa, es un cliente frecuente de El Gaucho y ahora busca que la familia lo perdone, sin embargo, ellos quieren que se haga justicia pues no hay algo con que puedan reparar su perdida.
“La persona supuestamente quiere que le otorguemos el perdón, pero nosotros queremos que se haga justicia. Con dinero no nos van a regresar a nuestro abuelo”, recalcó.
Ante el los hechos, diversos medios de comunicación han dado difusión a los hechos sumándose a la petición de la familia a la FGE para que se procure la justicia en el caso
Cabe señalar que, Enrique Sosa fue un periodista profesional y en su momento un pilar importante en TV4, por lo que su muerte ha generado consternación en varios periodistas que le conocían y trabajaron con él.
Con información de Kuali Noticias