DCS
A beneficio de más de 3 mil iturbidenses serán rehabilitados caminos, se trata de la primera etapa en “María Teresa”, así como el camino de acceso a “El Jaralillo”, obras que dieron inicio este fin de semana.
La Alcaldesa Cindy Arvizu y autoridades de la Secretaría de Obra Pública y Desarrollo Urbano acudieron a la localidad “María Teresa”, para dar inicio a la construcción y rehabilitación de bulevares y avenidas.
Esta obra es posible luego del acercamiento que comités de colonos, vecinas y vecinos interesados por dignificar los caminos de su colonia tuvieron con la Presidenta Municipal, quien giró instrucción a la Secretaría de Obra Pública para la realización del proyecto ejecutivo y analizar en qué consistiría la obra, así como la inversión necesaria.
Así es como se rehabilitarán calles con carpeta asfáltica a lo largo de 4 mil 661.40 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 239 mil 783 pesos.
La gira de arranque de obras continuó en la comunidad “El Jaralillo”, donde por mucho tiempo el camino de acceso, calle “Abasolo” se ha deteriorado y hoy es ya casi imposible transitar por el debido a lo dañado del pavimento es un terreno irregular para transitar.
Por ello, el delegado y habitantes de esta comunidad igualmente solicitaron y unieron esfuerzos con la Administración Municipal para lograr intervenir este camino que consta de 2 mil 33.62 metros cuadrados, en su primera etapa, con una inversión de 980 mil 139 pesos.
La Alcaldesa Cindy Arvizu agradeció a vecinas y vecinos de ambas localidades por estar interesados en generar mejoras en sus entornos y manifestó el respaldo del Gobierno Municipal para atender estas y más necesidades que puedan surgir.