Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
De manera formal, ante la Contraloría municipal no se han interpuesto denuncias contra los comités de agua potable de las comunidades, sin embargo, en caso de sucitarse se procedera conforme a derecho ya que los denunciantes deberán presentar pruebas,
“En cuanto a los cómiytes rurales no tenemos ninguna queja”, informó el contralor municipal Cesar Contreras Maldonado.
De acuerdo con el funcinario, hace unas semanas dos personas se presentaron para externar que habia malos manejos en el comité de una comunidad (no especifico cual), pero no formalizaron la queja y tampoco la ratificaron.
“Pero no tenemos mas quejas, esa queja nos dicen que por malos manejos, pero pruebas que tengamos nostros en esa situacion pues no”, expuso.
Con tal contexto, dejó claro que la Contraloria le dará el seguimiento que se requiera a cada queja que se pudiera presentar, pero si remarcó que es importante que los denunciantes presenten pruebas para que se pueda proceder.
“Sí requerimos que cuando vengan a poner su queja nos presenten las evidencias o pruebas para nosoitros poder actuar”, manifestó.
El titular del área de control interno aseguró que es importante que si existen malos manejos se denuncien para que se pueda investigar y en algun momento instaurar “alguna responsabilidad civil o penal”.
Por otra parte, con relacion a las audiororias, señalo que tampoco se han solicitado por oarte de los pobladores o de las autroridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA)
“Formalmente a la contraloria no nos han solicitado ninguna, pero en el momento que lo hagan tengan la plena seguridad que vamos a havcer el trabajo que nos corresponde de manera imparcial”, atestó.