Redacción
ESTATAL
Madres de familia del kínder de la comunidad Camino Real, del municipio de Silao, denunciaron que el encargado del mismo tocaba los genitales de sus hijas de 5 años incurriendo en abuso sexual por lo que piden a la Fiscalía General del Estado se actúe contra el responsable. Autoridades educativas ya se unieron con las denunciantes y prometieron acciones contra los involucrados.
“Él las manoseaba de sus partes íntimas, su esposa es coordinadora en la Secretaría de Educación, él llegó a la escuela regresando de vacaciones de semana santa, anteriormente había una maestra, él entró como becario, ni siquiera tiene una cédula profesional”, comentó una de las mamás denunciantes.
Fue a finales de junio cuando las mamás se enteraron que el docente tocaba los genitales de sus hijas, al día siguiente pusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP), quien integró la carpeta de investigación 70151.
Los hechos se descubrieron porque una niña le contó a sus hermanos y estos a su vez le dieron parte a su mamá, quien lo reporto a otras madres de familia y ahí se corroboraron las versiones de otras afectadas.
“Me puse en contacto con la mamá de uno de sus compañeras y le dije que, si le podía preguntar a su hija lo que estaba pasando, ella indagó y la niña confirmó lo que mi hija decía”, relató la mujer.
Agregó que no se tiene certeza de cuando comenzaron los abusos porque las menores no pueden precisar fechas, pero refieren que fueron varias veces.
De acuerdo por lo expuesto por una de las madres de familia, el encargado del prescolar Erick Ernesto, incluso llegó a tapar las ventanas de los salones con cartones bajo el argumento de proyectar películas educativas infantiles.
“Un día las niñas salieron diciendo que habían visto a Chucky y a Annabelle”, narró la mamá.
En ese contexto, se ventilo que autoridades educativas se reunieron con las denunciantes para prometerles que se tomaran acciones contra los responsables.
También se les adelantó que el acusado renunció tras la denuncia que pusieron las madres en el Ministerio Publico.
“La SEG nos acaba de proporcionar el dato que el mismo día de la denuncia él renunció, ellos determinaron el abuso”, explicó.
Las madres piden que se haga justicia y las autoridades tomen las acciones que proceden para que el hecho no quede impune.
“Queremos que la Fiscalía solicite la orden de aprehensión contra el becario porque la denuncia se puso el 24 de junio, y de ahí para acá, no ha habido alguna acción por parte del Ministerio Público. Las niñas ya rindieron su declaración”, comentó una de las mamás, mientras funcionarios de la SEG estaban reunidos con el resto de las progenitoras de las víctimas.
Con información de Kuali Noticias