Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno de este municipio, presentará en las próximas semanas un proyecto que implicará el cambio de sentido en la circulación en algunas calles y accesos a la cabecera municipal a fin de, entre otras cosas, mejorar la movilidad y el tránsito vehicular en la zona centro.
De acuerdo con el director de Movilidad, Tránsito y Transporte local, Rodolfo Lara López, el asunto se viene trabajando desde hace tiempo en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Incluso, agregó que en los trabajos ha participado el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del municipio.
“Es nuevo proyecto de Movilidad que como tal implica un mejor servicio al ciudadano, tanto, peatones, ciclistas, motociclistas y también agilizar el flujo vehicular”
“se tiene que modificar la entrada y salida al municipio para dar más fluidez al tráfico vehicular”, comentó.
Hasta hace unos días se mantenían reservados los detalles de cuáles serán las calles que cambiarían de sentido, lo que sí adelantó es que podrían ser varias y que previo al ajuste se le informará a la población local y visitantes a través de distintos medios y los propios agentes viales.
“Estamos tratando de implementarlo en el mes de enero o a mas tardar el mes de febrero, dependiendo de los avances que tengamos”, expresó.
Sobre el tema, la alcaldesa Cindy Abril Arvizu Hernández, señaló que se tiene un avance considerable en el proceso y que probablemente sea en unas semanas cuando sea sometido a consideración del Ayuntamiento local.
Agregó que para las autoridades es importante lograr tener una “justificación” para darle a la ciudadanía el respaldo de los estudios técnicos que se están haciendo para llevar a cabo el cambio de sentido en distintas vialidades.
“son 4 accesos de Sanjosé Iturbide y se van a cambiar algunos sentidos, por sus puesto que previamente haremos el anuncio, avisaremos a la ciudanía con anticipación para que tomen sus precauciones”, refirió.
Otros aspectos que se tienen contemplados son la modernización de semáforos en algunos puntos de la zona urbana y la colocación de uno nuevo en el bulevar Torres Landa, cerca de una institución bancaria y tienda departamental de la zona.
Sumado a ello, se prevén reglamentaciones para el funcionamiento de estacionamientos, instalación de señalética entre otros, ya que se trata de “un proyecto integral”