DCS
San José Iturbide, Gto.- Luego de la problemática presentada en la Zona Centro de la ciudad, por el abastecimiento irregular por los distintos trabajos de rehabilitación que se realizan y por la frecuencia que se presentan, el Sistema Municipal de Agua Potable (SMAPA) y Alcantarillados anuncia que la línea que suministra esta área será renovada en su totalidad.
El titular de SMAPA Alejandro Ramírez Caballero, detalló que esta renovación de la línea completa es debido a que fue instalada hace más de 30 años y está totalmente deteriorada, además de que constantemente presenta fugas. Esto provoca baja presión e interrupciones en el servicio por reparaciones frecuentes en la zona.
Se trata de una obra grande pues comprende casi un kilómetro de longitud, afortunadamente el SMAPA cuenta con recursos materiales técnicos y financieros para cumplir a cabalidad con la obra que se requiere. Pues además de la línea de abastecimiento se renovará el equipo de bombeo y otras mejoras necesarias.
En la presente semana se está preparando el terreno y condiciones necesarias para la obra, misma que entrará en ejecución en próximos días.