CSSSP
El pasado viernes un menor fue víctima de secuestro virtual, hecho ante el cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública coordinaron la búsqueda para su localización.
Este suceso clasificado como de alto impacto, sucedió mientras Ancel “N”, menor de 14 años, se encontraba en su centro educativo, cuando recibió una llamada de un número desconocido, indicándole bajo amenazas que se trasladara fuera de su institución y una vez afuera de ese sitio le darían más indicaciones.
Fue así que el menor comenzó un recorrido atendiendo las instrucciones recibidas previamente.
Posteriormente, los padres de familia al no localizarlo como era de manera habitual, dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública de la situación, de igual forma, asistieron al centro educativo, del cual no obtuvieron una respuesta favorable que permitiera realizar las investigaciones correspondientes.
Mientras realizaban las acciones de búsqueda y localización del menor, los padres de familia continuamente recibían llamadas de los presuntos secuestradores, solicitándoles una suma importante de dinero a cambio de entregarlo con bien, misma que fue reduciendo su monto a medida que transcurría el tiempo.
La Secretaría de Seguridad Pública, de acuerdo al protocolo de búsqueda y localización, realizó las acciones correspondientes, logrando localizar con vida al menor, la mañana de este sábado en un terreno baldío.
Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar la entrega a sus familiares, en donde paramédicos de Protección Civil le realizaron una valoración.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene un firme compromiso con las y los iturbidenses, por tal motivo, exhorta a la población a evitar contestar llamadas de números desconocidos y en caso de hacerlo, mantener la calma, colgar, bloquear el número y posteriormente, reportar al Sistema de Emergencias 911 para su debida atención.