DCS
San José Iturbide. – La Alcaldesa Cindy Arvizu y el Secretario de Seguridad Pública Edgar Martínez Méndez encabezaron el arranque del operativo “San Cristóbal” que inicia este viernes 30 de marzo y concluye el domingo 16 de abril, en el que participan Policía Municipal, Movilidad, Tránsito y Transporte, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.
Para el gobierno municipal, es importante que la temporada vacacional de la llamada “Semana Santa y Pascua” sea segura para salvaguardar la integridad física y patrimonial de residentes y visitantes. Por ello, esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu participó en el arranque del operativo “San Cristóbal”.
Durante su discurso agradeció la disposición y voluntad de todas las corporaciones que integran dicho operativo pues de ellos depende prevenir y atender incidencias de esta temporada. Hizo un llamado a la ciudadanía para evitar ponerse en situaciones de riesgo o generar accidentes como puede ser el nadar en sitios no autorizados, así como incendios.
Agregó que cada área de la corporación de seguridad pública hará lo propio como es estar pendiente a emergencias, rondines de vigilancia, cuidado de caminos y accesos, visitas a balnearios y revisión constante de cuerpos de agua.
Desde hace semanas, la Secretaría de Seguridad mantiene mesas interdisciplinarias para establecer estrategias de seguridad, en donde convergen: Cuerpos de emergencia, SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos, Transporte, Fiscalización, por mencionar algunas.
La Unidad Municipal Protección Civil ya inició con la inspección de seguridad en presas, ríos y en balnearios, donde brindan recomendaciones, para que ofrezcan un mejor servicio al visitante.
Realizarán visitas en hoteles y restaurantes, para solicitar el programa Interno de Protección Civil y dijeron estarán al pendiente en cada evento religioso para la protección de los participantes.
Seguridad Pública intensificará sus recorridos disuasivos en conjunto para hacer frente a la comisión del delito y mantendrá elementos que vigilen que toda actividad se realice de forma pacífica.
El Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez informó de los elementos y unidades que participarán en dicho operativo
Seguridad Pública
66 elementos
12 vehículos radio patrullas.
Movilidad
20 elementos
9 vehículos radio patrullas.
Fiscalización
6 elementos
3 vehículos
Sistema de Emergencias 911
11 elementos
Protección civil
12 elementos
1 ambulancia
4 vehículos utilitarios
RECOMENDACIONES
Protección Civil te recomienda: Evita nadar en presas, ríos o cualquier cuerpo de agua; no ingreses al agua después de haber ingerido bebidas embriagantes o comida en abundancia; evita exponerte por tiempo prolongado a los rayos de sol y procura utilizar protector solar; no corras en la orilla de las piscinas; si caminas en los bordes de lagos o lagunas, observa que no haya pedazos de vidrios, ni objetos punzocortantes.
Para evitar incendios forestales: Evita tirar colillas de cigarro o cerillos encendidos; no dejes al alcance de los niños, cerillos y encendedores o materiales inflamables; la basura es un material combustible, así que, deposítala en su lugar.
Seguridad Pública te pide: Estar al pendiente de tus hijos; evita ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos; no consumas sustancias nocivas para la salud, respeta el orden y el espacio de cada persona; mantén tus pertenencias siempre contigo; evita portar objetos que atenten contra la salud.
La Secretaría de Seguridad pone a tu disposición el 9-1-1 para cualquier emergencia y el 089 para las llamadas anónimas y te pide hacer buen uso de las líneas.