Anuncios
Verónica Robles Sinecio
REGIÓN NORESTE
Tras cumplir los 45 compromisos en materia de Seguridad Pública, cinco municipios del Noreste recibieron equipamiento policial, mismo que consistió en patrullas y radios portátiles.
La entrega fue presidida por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, misma que se realizó en el municipio de Celaya.
Ahí, se hizo entrega de equipo para los municipios de Atarjea, Doctor Mora, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.
En su discurso, el gobernador dijo que “la seguridad comienza desde lo local y es tarea de los policías municipales la prevención del delito, pero también es responsabilidad de los gobiernos salvaguardar la integridad de los elementos de las policías municipales y estatal, por ello la adquisición de equipamiento y su profesionalización, en aras de que ofrezcan un mejor servicio que dé confianza a la ciudadanía”.
Aunado a ello, indicó que una corporación bien remunerada trabaja mejor por la ciudadanía, por lo que pidió a los alcaldes valorar su capital humano y ofrecer un salario digno a sus policías.
Equipamiento
El equipamiento otorgado a los municipios proviene de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal que en 2020, fue de 200 millones de pesos, y se distribuyeron entre 34 municipios que cumplieron con las responsabilidades expuestas por el Consejo Estatal de Seguridad.
Derivado de lo anterior, en la región Noreste, se impartieron 319 profesionalizaciones, con una inversión de 2 millones 553 mil 559 pesos; se otorgaron 11 patrullas pick up, con una inversión de 7 millones 315 mil pesos.
Mientras que en el mes de diciembre se otorgó un apoyo de 24 radios, con una inversión de 1 millón 074 mil pesos.
Anuncios