Anuncios
Jeshael Rivera Villalón
SAN JOSÉ ITURBIDE
El gobierno local a través de la Secretaría de Seguridad Pública ha abierto 7 plazas para la contratación de policías ya que, entre otras cosas, la pandemia ha impactado de manera considerable a la corporación pues al menos 10 elementos se han contagiado de Covid-19, uno perdió la vida y varios más se han tenido que incapacitar por la enfermedad y otros padecimientos de salud, informó el encargado de despacho de la dirección, José Francisco Rosas Huerta.
“Invitamos a toda la gente que se quiera incorporar a Seguridad Publica, ahorita está abierta la convocatoria para reclutamiento de personal, queremos un perfil de gente más joven”, señaló a los medios de comunicación el funcionario.
Explicó que son siete plazas las que fueron autorizadas por el Ayuntamiento local y se busca que sean al menos 3 mujeres y 4 hombres; la idea es que al reclutar a personas en edad joven puedan tener una mayor cantidad de energía y en consecuencia ampliar la posibilidad de años de servicio.
No obstante, reconoció que hasta el momento las personas que se han acercado a buscar el empleo son adultos mayores a 45 años y aunque se reconoce su esfuerzo, se busca que las vacantes sean cubiertas por menores de 35 años.
Aparte del fortalecimiento de la corporación, dijo que se busca cubrir los puestos de varios elementos que se encuentran incapacitados, actualmente 4 de ellos por Covid y varios más por otros padecimientos de salud.
En ese sentido, reconoció que algunos policías pese a tener algunas lesiones están apoyando y acuden a trabajar.
“Tenemos varios elementos incapacitados, el Covid a nosotros nos ha pegado en nuestros elementos, tenemos todavía 4 elementos incapacitados por Covid, aparte tenemos otros elementos por problemas musculares, de articulaciones que están incapacitados que han sufrido lesiones durante el servicio, entonces eso nos limita y aun así muchos compañeros que tienen alto espíritu de cuerpo nos apoyan con lesiones y están trabajando”, mencionó.
Argumentó que la idea es poder retomar la presencia policiaca a pie en las calles, en bicicleta, motocicleta y en las patrullas, pero de momento no se tiene el personal suficiente para cubrir todos rubros.
En cuanto al tema del Covid, aceptó que la enfermedad ha tenido un impacto fuerte en la corporación y aunque hay elementos que no han padecido la enfermedad sí se han tenido que incapacitar de manera preventiva cuando surge un caso positivo entre los uniformados.
“Tuvimos un caso, un deceso de un compañero por Covid, de ahí han sido mas de 10 elementos que han estado infectados entre ellos yo (…) sí tenemos bastantes elementos que han sufrido han tenido problemas de Covid”, subrayó.
Anuncios